Home / Noticias / Ya suman 41 casos positivos de Coronavirus en Guerrero, informo el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Ya suman 41 casos positivos de Coronavirus en Guerrero, informo el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Dándole seguimiento al tema del Coronavirus, las estadísticas dadas a conocer por las autoridades federales, hasta la noche del martes se tienen 2 mil 785 casos confirmados, 7 mil 526 sospechosos, 15 mil 99 negativos, 141 defunciones y 25 mil 410 de personas estudiadas.

En la conferencia en línea el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informo que en el Estado de Guerrero se tienen 145 casos sospechosos, 200 casos negativos, 37 positivos y cuatro defunciones.

De estos 37 casos 23 se encuentran en Acapulco, 8 en Chilpancingo, dos en Taxco, uno en Cocula, uno en Tixtla, uno en San Marcos y otro más en Huamuxtitlan.

Recalco que hoy por la noche se confirmaran cuatro nuevos casos en el puerto de Acapulco, incrementándose a 41 personas contagiadas por el covid-19 en el estado de Guerrero.

A nivel nacional se tuvo un ascenso importante de 346 nuevos casos de personas con coronavirus.

De acuerdo a la tasa de incidencia de casos confirmados, el estado de Guerrero continúa en el lugar número 21 a nivel nacional con una tasa de incidencia del 1.01 por ciento.

Recalco que de los 382 estudios que han realizado la Secretaria de Salud tiene el 56 por ciento, el IMSS el 41 por ciento, el ISSSTE el 3 por ciento y la Secretaria de Marina el uno por ciento.

De los 37 casos positivos en Guerrero, 10 han sido ambulatorios, siete están hospitalizados, 16 se han recuperado y que se mantienen en observación con el deceso de cuatro personas.

En esta fase dos de la contingencia sanitaria, las autoridades de salud continúan exhortando a la gente de quedarse en casa, lavarse las manos frecuentemente, cuidar a los adultos mayores para evitar la propagación del coronavirus.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

No se está domando la pandemia reconoce el Gobernador Héctor Astudillo.

José Luis López Santana     -La curva de contagios y decesos sigue aumentando.   ...