Home / Noticias / Organizaciones campesinas, urgen al Gobierno Federal el ingreso del 40 por ciento de los campesinos que quedaron fuera en el programa del fertilizante el año pasado.

Organizaciones campesinas, urgen al Gobierno Federal el ingreso del 40 por ciento de los campesinos que quedaron fuera en el programa del fertilizante el año pasado.

José Luis López Santana

 

Organizaciones campesinas del estado de Guerrero, demandaron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Sader y al Coordinador del Programa Nacional de Fertilizante, Miguel García Winder la inclusión del 40 por ciento de campesinos que quedaron fuera del padrón de beneficiarios él año pasado, esto ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y la crisis económica que se avecina.

En conferencia de prensa el dirigente estatal de antorcha campesina, José Juan Bautista Hernández, demando la solidaridad del gobierno federal con los campesinos de Guerrero, ya que la mayoría de sus integrantes no tienen ni para comer en esta crisis por el Coronavirus y hoy más que nunca es necesario que todos estén incluidos en el padrón.

 

Bautista Hernández, subrayó que no abandonarán la lucha a pesar de la contingencia sanitaria, para lograr que el 100 por ciento de los campesinos productores de maíz accedan al beneficio federal.

 

Indico que en antorcha campesina han distribuido alrededor de 10 mil despensas a los campesinos, apoyos que son insuficientes para las familias más necesitadas en esta emergencia sanitaria.

 

Ante esta situación que está viviendo el país y el estado de Guerrero por el Coronavirus, piden a los tres niveles de gobierno, un programa emergente alimentario para resistir esta cuarentena anunciada por el gobierno federal.

 

 

A esta rueda de prensa asistieron Isidro Díaz Gatica, dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata y Honorario Muñoz García, de Alianza Campesina del Noreste ALCANOS.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

No se está domando la pandemia reconoce el Gobernador Héctor Astudillo.

José Luis López Santana     -La curva de contagios y decesos sigue aumentando.   ...