Home / Noticias / Civiles armados agreden con armas de fuego, a la Guardia Nacional en Chichihualco.

Civiles armados agreden con armas de fuego, a la Guardia Nacional en Chichihualco.

José Luis López Santana

 

-En el enfrentamiento no hubo heridos, ni detenidos.

-Se aseguraron cartuchos y armas de fuego.

 

 

Civiles armados atacaron a elementos de la Guardia Nacional en la entrada de la cabecera Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, a la altura de La Ermita, sin que se registraran detenidos, heridos o pérdidas de vidas humanas.

Tras el ataque, personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policía estatal y fiscalía, con el apoyo de un helicóptero, implementaron un operativo por tierra y aire para ubicar a los agresores, quienes se dieron a la fuga hacia los cerros aledaños a la cabecera municipal.

 

Los elementos de la Guardia Nacional acudían a Chichihualco a verificar un reporte de que un grupo armado pretendía incursionar a dicho poblado.

Habitantes de las localidades de Tepozonalco y El Naranjo, en redes sociales, han solicitado la presencia de policiaca en la zona, porque han amenazado los integrantes de un grupo delincuencial en ingresar y tomar el control de esa cabecera y comunidades serranas.

Cabe mencionar que desde la semana pasada se han registrado enfrentamientos armados en la localidad de Carrizal de Bravos, Balsamar y en las inmediaciones del naranjo, entre grupos antagónicos del crimen organizado.

En el lugar de la agresión los elementos policiacos localizaron dos mil cartuchos de diversos calibres y dos armas de fuego, que dejaron abandonados los agresores al momento de huir.

Las autoridades policiacas informaron que de manera permanente quedará instalado un filtro en el acceso a Chichihualco para garantizar la seguridad de sus pobladores.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

No se está domando la pandemia reconoce el Gobernador Héctor Astudillo.

José Luis López Santana     -La curva de contagios y decesos sigue aumentando.   ...