Home / Noticias / Se incrementan a 37 casos de coronavirus en Guerrero, y suba a cuatro el número de muertos.

Se incrementan a 37 casos de coronavirus en Guerrero, y suba a cuatro el número de muertos.

José Luis López Santana

 

Este martes en la conferencia en línea el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, hizo un reconocimiento a todos los trabajadores del sector salud, que trabajan día y noche en esta emergencia sanitaria generada por el covid-19,  esto en el marco del día mundial de la salud

 

 

En cuanto a los datos estadísticos de casos positivos de coronavirus a nivel nacional se tienen dos mil 439 positivos, 6 mil 295 sospechosos, 11 mil 741 negativos con 125 defunciones

 

A nivel estatal, se tienen registrados 167 casos negativos, 128 sospechosos, 32 casos positivos y tres defunciones.

 

De la Peña Pintos, indico que hay cinco nuevos casos en Acapulco, san marcos, Chilpancingo y Cocula y se aumentó una defunción más, dando un total de cuatro muertos y el incremento a 37 el número de personas contagiadas por el coronavirus en la entidad.

 

 

La tendencia nacional el día de ayer lunes que se presentó en el país fue de 296 nuevos casos y en Guerrero dijo va variando, se han presentado de uno a dos casos.

 

Indico que el estado de Guerrero se ubica en el lugar número 22 a nivel nacional por el número de casos positivos.

 

Recalco que de los estudios realizados, el 60 por ciento de los casos se han atendido en la secretaria de salud, el 36 por ciento en el IMSS, en el ISSSTE 12 y la secretaria de marina el uno por ciento.

 

Asevero que el 50 por ciento de los casos positivos han sido ambulatorios, hospitalizados son el 19 por ciento y recuperados siguen siendo siete.

 

Asevero que las defunciones han sido personas con problemas de enfermedades como la diabetes, Hipertensión y obesidad.

 

En las playas de la entidad se mantiene el operativo al igual en los centros comerciales para evitar saqueos, como ha ocurrido en otros estados del país.

 

Las recomendaciones en la fase dos de esta contingencia sanitaria, a la población es de quedarse en casa, lavarse las manos frecuentemente, cuidar a los adultos mayores para evitar la propagación del coronavirus.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

No se está domando la pandemia reconoce el Gobernador Héctor Astudillo.

José Luis López Santana     -La curva de contagios y decesos sigue aumentando.   ...