Home / Noticias / Guerrero se mantiene con siete casos de Covid-19.

Guerrero se mantiene con siete casos de Covid-19.

José Luis López Santana

 

-A nivel nacional en 24 horas se incrementaron 110 casos.

-A partir de este sábado, iniciaran recorridos de perifoneo, la Sedena y policía del estado.

 

Dando seguimiento a la contingencia generada por el coronavirus, en el mundo, en la conferencia de este viernes transmitida en línea, por el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, informaron que en el país hasta este viernes se tienen 585 casos positivos, 2 mil 965 negativos, 2 mil 156 casos sospechosos y ocho defunciones.

 

En el caso de Guerrero el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, informo que se mantiene la cifra de siete personas positivas al covid-19, 33 casos negativos y hay 20 casos sospechosos.

 

 

Recalco que la entidad suriana se sigue manteniendo en el lugar número 18 a nivel nacional,  y la Ciudad de México continua en primer lugar con 82 casos, seguido de nuevo león con 52.

 

El encargado de la salud en el estado, informo que en Guerrero, existen  427 mil 497, personas vulnerables por arriba de 65 años, hay 35 mil 98 mujeres embarazadas, 178 mil 184 diabéticos, 556 mil 828 hipertensos y 3 mil 60 personas con VIH sida, remarcando que todos estas personas deben permanecer en casa.

 

Por su parte el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, remarco que el vecino país Estados Unidos de América, se colocó en el epicentro de la pandemia con 92 mil 932 casos confirmados de Coronavirus, con 8 mil 215 muertes por el Covid-19, hasta este viernes.

 

Indico que entre los días 26 y 27 de marzo la pandemia creció considerablemente en todo el mundo.

 

Reitero el llamado a la población a cuidar a la familia y quedarse en casa, y con ello contener la propagación del coronavirus.

 

Reconoció a todo el personal médico por el gran esfuerzo que están haciendo, en esta emergencia sanitaria.

 

Reitero que en esta fase dos, se debe seguir con la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente para evitar la propagación del virus y lo más importante es quedarse en casa.

 

El secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, informo que en el tema turístico del 21 al 27 de Marzo, se tuvo una afluencia del 18.2 por ciento de manera general.

 

 

En tanto el General Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la novena región militar, informo que la Sedena estableció en México el centro nacional de contingencias covid-19 y el lunes acudirán a conocer la organización del funcionamiento con secretario Carlos de la Peña Pintos, para traerse el patrón y en Guerrero se establezca un centro de coordinación que coordine todas las actividades de esta contingencia, es decir se va unificar con el nivel federal el trabajo de todas las instituciones.

 

 

EL general Rico Gámez, informo que la Sedena participara mediante un perifoneo que se tendrá en coordinación con el gobierno del estado, donde se anunciaran las medidas preventivas y se transmitirá el mensaje a la población de mantener la sana distancia para tener un efecto menor de la propagación del covid-19.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Organizaciones campesinas anuncian movilizaciones, por la falta de entrega del fertilizante.

  Integrantes del Movimiento Campesino Guerrerense anunciaron que iniciarán movilizaciones a partir del próximo martes ...