Home / Noticias / Sube a fase dos la contingencia por el Coronavirus en México

Sube a fase dos la contingencia por el Coronavirus en México

José Luis López Santana

 

-Sedena y Marina se suman a la contingencia en Guerrero.

 

En la conferencia en línea el Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que el Gobierno federal a través del sub secretario de salud Hugo López Gatell, elevó a segunda fase la propagación del Coronavirus en México.

 

Dijo que el funcionario federal en la conferencia de este martes, recordó que el lunes la Organización Mundial de la Salud, anunció que en México ya se ha entrado a la transmisión comunitaria, aunque hasta el momento solo hay cinco casos de este tipo.

 

El mandatario Guerrerense, índico que la fase dos consiste en tener Mayores medidas de higiene, Evitar conglomeraciones y anunció que todos los eventos religiosos, las ferias y actos masivos están suspendidos hasta nuevo aviso.

 

Hizo un llamado a la población a no acudir a las playas para evitar una mayor propagación del Covid-19, y no descarto que vayan hacer una acción de más fondo.

 

Reitero que se debe hacer conciencia y aplicar el distanciamiento social y mantenerse en sus casas.

 

 

Por su parte el secretario de Salud Carlos De la Peña pintos 19 casos negativos, nueve sospechosos y se mantiene el estado de Guerrero con cinco casos positivos cuatro en Acapulco y uno en Chilpancingo.

 

La notificación por institución sigue siendo mayor por parte de la secretaria de salud y en segundo término el instituto mexicano del seguro social.

 

 

El ejecutivo del estado, indico que a partir de la Fase dos se han incorporado a las acciones de prevención para evitar la propagación del Covid-19 en Guerrero, la secretaria de la defensa nacional y Secretaria de Marina.

La SEDENA se activa con el plan DN-III-E en su fase preventiva donde todo el personal adscrito a la novena región militar, se integra a esta contingencia

El General Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Novena Región Militar, informo que se ha organizado un centro coordinador en concordancia con las autoridades de salud para acordar las acciones conjuntas que se desarrollen en beneficio de la población y se activa un plan de seguridad de acciones hospitalarias para transportación de medicamentos u cualquier otra necesidad que se presente en esta fase.

Por su parte la Secretaria de Marina, con el Plan Marina en su fase preventiva, se suma a las labores de prevención, y están en estrecha coordinación para implementar acciones en beneficio de la gente.

 

El al mirante Francisco Limas Lopez, comandante de la octava región naval, informo que el hospital naval ubicado en Acapulco, está a la disposición para la gente que requieran ayuda médica, además instalaran casas de alojamiento para las personas que salgan positivos al Covid-19.

 

 

El delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros anuncio que los programas sociales continuaran operando en Guerrero, donde el personal tomara las medidas preventivas necesarias.

 

Dijo que los programas Adultos mayores y personas con discapacidad se pagaran los dos bimestres sin interrumpirse

 

 

Finalmente el Gobernador Héctor Astudillo, reitero el llamado a aplicar el programa Susana distancia a estar separados de las personas, cuidar a los adultos mayores, tener más higiene para evitar la propagación del Coronavirus, y que están en coordinación con el gobierno federal para tomar acciones frente a esta pandemia.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Salud Municipal con Drones, Sanitiza los exteriores de los hospitales de la madre y el niño y el general Dr Raymundo Abarca Alarcon.

En esta emergencia sanitaria por el coronavirus, autoridades municipales de la Secretaria de Salud, han ...