Home / Noticias / Aumenta cinco casos de Covid-19 en Guerrero, confirma el Secretario de salud Carlos de la Peña Pintos y el Gobernador Héctor Astudillo.

Aumenta cinco casos de Covid-19 en Guerrero, confirma el Secretario de salud Carlos de la Peña Pintos y el Gobernador Héctor Astudillo.

José Luis López Santana

 

Chilpancingo Gro, 23 Marzo 2020.-En la conferencia conjunta transmitida en vivo vía redes sociales, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, confirmaron que en Guerrero se incrementó a cinco el número de casos de Covid-19.

 

Carlos De la peña Pintos Secretario de Salud, informo que hasta este lunes a nivel nacional se tienen registrados 316 casos confirmados, 793 casos sospechosos y mil 677 casos negativos.

 

En Guerrero se reportaron 17 casos negativos, 11 sospechosos y cinco positivos, aumentando un caso más los cuales dijo están aislados en sus domicilios.

 

 

De la peña Pintos, reitero que el 70 por ciento de los casos han sido notificados por la secretaria de salud y el 30 por ciento por el IMSS, casos que han sido ambulatorios y los que se han detectado están en cuarentena en sus casas al igual que sus contactos.

 

Enfatizo que ante esta situación se tiene la vigilancia epidemiológica en centros de salud, hospitales, el IMSS, ISSSTE, la Marina, Sedena y también se mantiene la vigilancia internacional en aeropuertos, terminales marítimas y terminales de autobuses.

 

 

El Gobernador Héctor Astudillo, dijo que únicamente se darán a conocer el número de casos y se omitirán en que municipios están las personas contagiadas para evitar suspicacias y generar otro tipo de interpretaciones.

 

Indico que a partir de este lunes se suspenden diversas actividades y se recomienda mantener una sana distancia de un metro y medio y quienes presenten algún síntoma deben permanecer en sus casas y reportarlo de inmediato a las autoridades  de salud.

 

Astudillo flores, remarco que a partir del 23 de marzo se posponen todos los eventos de concentración masiva hasta nuevo aviso, entre los que destacan los eventos de la celebración de semana santa en Taxco de Alarcón y en todos los municipios donde se desarrollen eventos relacionados a la semana santa, además de la semana nacional de Salud para evitar conglomeraciones.

 

 

El mandatario estatal, también informo que en el tema del Turismo la ocupación hotelera en Acapulco es del 14 por ciento, EN Zihuatanejo el 27 por ciento en Taxco el 11 por ciento y de manera general se encuentra en un 17 por ciento, la cual representa un porcentaje muy bajo.

 

 

Reitero que no son vacaciones, es un receso anticipado para que las familias se guarden en sus casas en estos días cruciales para evitar la propagación del Covid-19 en Guerrero y en el país.

 

Para reportar a personas que presenten síntomas el gobierno del estado puso en operación el Covitel Guerrero con el numero 800 772 5834 el cual está funcionando las 24 horas del día.

 

Esta conferencia en línea fue transmitida desde la residencia oficial casa Guerrero en Chilpancingo.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Salud Municipal con Drones, Sanitiza los exteriores de los hospitales de la madre y el niño y el general Dr Raymundo Abarca Alarcon.

En esta emergencia sanitaria por el coronavirus, autoridades municipales de la Secretaria de Salud, han ...