Home / Noticias / Minera Media Luna, entregara un donativo de 3 mil 500 máscaras y mil litros de alcohol en Gel, para coadyuvar en la emergencia del Covid-19

Minera Media Luna, entregara un donativo de 3 mil 500 máscaras y mil litros de alcohol en Gel, para coadyuvar en la emergencia del Covid-19

José Luis López Santana

 

Chilpancingo Gro, 23 Marzo 2020 .- El Corporativo de la minera Media Luna, entregara el próximo jueves un donativo al Gobierno del estado de 3 mil 500 mascaras 3m-85-11 que son las que se están utilizando para evitar el contagio y mil litros de alcohol en Gel para desinfectar, artículos que serán de utilidad para el sector salud de la entidad, en esta contingencia generada por el Covid-19.

 

Esta es una acción que se tomó en concierto con el gobernador Astudillo y el secretario de Salud Carlos de la peña, y es con el objetivo de colaborar para que este tema del Coronavirus no crezca y genere un mayor daño en la gente.

 

 

El gobernador Héctor Astudillo, agradeció a la Minera Media Luna por estos apoyos que sin duda alguna será de gran ayuda al sector salud en la entidad, ante esta situación que se está viviendo por el tema del Coronavirus.

 

 

Alfredo Philips, director de asuntos corporativos de Media Luna, indico que si es necesario  se continuara apoyando al estado con el tema de prevención ante la pandemia del Coronavirus, ya que la minera tiene que garantizar el funcionamiento porque genera más de dos mil trabajos directos y diez mil indirectos y que es un motor económico al norte del estado y la responsabilidad de la empresa es garantizar la seguridad en materia de salud implementando un cerco sanitario incluida las comunidades aledañas.

 

Por su parte el gerente de la Minera Media Luna,  Faisal Rodríguez Valenzuela, dijo que están tomando el tema con mucha responsabilidad, y que están implementando acciones para prevenir contagios tanto en la mina como en seis comunidades aledañas.

 

Dijo que es una campaña de prevención agresiva con los empleados, contratistas y habitantes de las comunidades, dotándoles gel antibacterial, y se les toma la temperatura a personas que requieran alguna revisión.

 

 

Finalmente Faisal Rodríguez Valenzuela, Recalco el compromiso con las comunidades y los trabajadores, donde Media Luna, seguirá invirtiendo en campañas e insumos de prevención.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Salud Municipal con Drones, Sanitiza los exteriores de los hospitales de la madre y el niño y el general Dr Raymundo Abarca Alarcon.

En esta emergencia sanitaria por el coronavirus, autoridades municipales de la Secretaria de Salud, han ...