Home / Internacional / Donald Trump declara la emergencia social en EEUU

Donald Trump declara la emergencia social en EEUU

Estados Unidos ha declarado el estado de emergencia en Estados Unidos para combatir el coronavirus. De acuerdo con Bloomberg, que había adelantado la noticia, el presidente de los Estados Unidos ha dado este paso para contar con fondos adicionales con los que combatir la crisis, que incluirá también la compra de petróleo. También supone un cambio de paso por parte de Donald Trump que, hasta el momento, habría comparado la epidemia con una gripe y adelantado que finalizaría en abril.

En una situación similar a lo que ha sucedido en España con las comunidades autonómas, varios gobernadores habían decidido ir cerrando escuelas y eventos públicos para controlar la expansión de la epidemia. La idea de Trump sería invocar la Stafford Act, que le permitiría movilizar una importante cifra de fondos para atender a la epidemia.

Tras haberse moderado la expansión del virus en China, ahora son Europa y Estados Unidos los países donde se están produciendo más casos. Este viernes, la OMS ha señalado que lo peor de la epidemia se está produciendo en Europa.

El presidente del gobierno español ha anticipado que en una semana el número de afectados podría aumentar hasta lo 10.000. Por el momento, la cifra es inferior a los 5.000; por lo que las expectativas es doblar la cifra.

Fuerte impacto en la bolsa

La crisis del coronavirus también está golpeando a la bolsa norteamerica. La Reserva Federal (Fed), que preside Jerome Powell, ha reducido los tipos de interés y también ha inyectado liquidez extra en los últimos meses.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Alemania entra oficialmente en recesión; PIB sufre la mayor caída desde la crisis de 2009

La economía de Alemania cayó, entre enero y marzo de 2020, un 2.2 por ciento respecto al ...