Home / Noticias / Volver a levantar un trofeo, el gran deseo de Wawrinka

Volver a levantar un trofeo, el gran deseo de Wawrinka

Acapulco, Gro., 23 de febrero 2020.- Hablar de Stan Wawrinka es referirse a un hombre con un enorme talento, poseedor de un excelente revés y uno de los privilegiados que ha logrado conquistar tres títulos en torneos de Grand Slam en la época del “Big Four”.

El suizo coronó su esfuerzo y perseverancia cuando en 2014 levantó su primer “grande”, en el Abierto de Australia. Con este logro Wawrinka quebró la hegemonía que Roger Federer (2004, 2006, 2007, 2010, 2017, 2018), Novak Djokovic (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020) y Rafael Nadal (2009) mantenían en el certamen australiano desde 2004. El otro fue Marat Safin, en 2005.

En 2015 conquistó el reino de Rafael Nadal, cuando se proclamó campeón en Roland Garros y al año siguiente hizo suyo el título del Abierto de Estados Unidos.

En total acumula 16 trofeos del circuito de la ATP, el más reciente en Génova, en 2017, año en que debió someterse a una cirugía de rodilla, tras lo cual sus resultados no fueron los mismos, lo que lo llevó a caer hasta el sitio 263 del ranking mundial en 2018.
Pero dos años después, está de nuevo en el top 20, dispuesto a jugar como lo hizo en su mejor época.

“Me siento bien, llegué a este torneo con anticipación y creo que puede ser un buen año. Ya estuve en Doha y Australia, este va a ser un año largo y tengo que estar en muchos torneos, pero me estoy sintiendo bien en general”, comentó Stan, antes de su participación en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC.

Desde su punto de vista, una de las razones por las que poco a poco vuelve a su nivel es porque todavía disfruta mucho lo que hace. “Para mantenerte necesitas al equipo correcto, enfocarte en las cosas correctas, en lo que estás haciendo. Ya son varios años en este, los viajes en el tour, pero estoy feliz de mantenerme jugando en este nivel y empujando”.

A la distancia, Stan The Man valora lo que ha conseguido hasta el momento, “he logrado más de lo que hubiera pensado cuando era joven; ya tengo algunos logros pero quiero hacer mucho más”, dice.
En este momento su mayor deseo es volver a ganar algún torneo, en cualquier nivel, “porque la sensación de levantar un trofeo es algo especial”.

No perder la motivación es algo fundamental, por lo que si el Stan de hoy pudiera decirle algo al Stan niño sería “sigue amando lo que haces, sigue soñando”.

Wawrinka se autodefine como alguien agradable; su red social favorita es Instagram y su canción es Where the streets have no name, de U2.

En cuanto a su debut en el torneo de Acapulco, contra Frances Tiafoe, espera un encuentro complicado “es un jugador con gran potencial, jugué contra él en Basel (2019) y fue difícil. Ahora son diferentes condiciones, pero será importante para saber cómo estoy”.

Mientras ese momento llega, se prepara a conciencia y disfruta de lo que para él podría ser un día perfecto: sol, mar, arena y uno de sus torneos favoritos.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Semana Santa no son vacaciones, reitera López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que “estamos en medidas excepcionales para el ...