Home / Noticias / De Enero a la fecha en Guerrero se han registrado 622 sismos, Marco Cesar Mayares.

De Enero a la fecha en Guerrero se han registrado 622 sismos, Marco Cesar Mayares.

 

José Luis López Santana

 

De acuerdo a información de la secretaria de protección civil del gobierno del estado, del primero de enero al 21 de febrero, se han registrado 622 sismo el estado de Guerrero lo que representa el 7.88 por ciento de la sismicidad nacional, así lo informó su titular Marco Cesar Mayares Salvador.

 

De acuerdo a las cifras la Región de la Costa Chica tiene registrado 318 temblores, Costa Grande 197, Tierra Caliente 32 movimientos telúricos, la Región Centro 13, Acapulco 49, Montaña cinco y la región norte 8 sismos.

 

Mayares Salvador, indico que se han registrado desde los dos grados hasta los 5.5 grados Richter, que no han dejado hasta el momento afectaciones en viviendas, escuelas, hoteles y edificios gubernamentales.

 

Recordó que por el estado atraviesa la brecha de Guerrero, la cual no ha liberado energía por cien años, y que en algún día la libere generando un sismo de grandes magnitudes afectando a la mayor parte del territorio estatal y nacional.

 

 

Ante esta situación el funcionario estatal, pidió reforzar los programas internos de protección civil, para actuar en caso de una emergencia.

 

Recalco que es importante que los ayuntamientos trabajen en los temas de capacitación y de prevención a la población, informándoles a la gente que es lo que está pasando y no hacer caso a la falsa información.

 

 

Informo que ha sostenido reuniones con hoteleros y restauranteros en los diferentes destinos turísticos del estado, con el objetivo de reforzar las capacitaciones de las brigadas internas para salvaguardar la integridad de los turistas, así como la supervisión de la infraestructura de los edificios.

 

 

Indico  que los 96 sensores sísmicos  y las más de 3 mil alarmas sísmicas que hay en Guerrero funcionan al cien por ciento.

 

Finalmente dijo que por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, es estar coordinados y de la mano con los sectores ya que la prioridad de la seguridad en guerrero es lo primordial.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Semana Santa no son vacaciones, reitera López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que “estamos en medidas excepcionales para el ...