Home / Noticias / Bloquean trabajadores del sindicato independiente del ayuntamiento de Chilpancingo avenidas, exigen pagos al ISSSPEG, ISSSTE, seguros de vida entre otros.

Bloquean trabajadores del sindicato independiente del ayuntamiento de Chilpancingo avenidas, exigen pagos al ISSSPEG, ISSSTE, seguros de vida entre otros.

José Luis López Santana

 

Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, marcharon y bloquearon el primer cuadro de la ciudad capital generando un severo caos vial.

Los manifestantes exigen al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, pague los más de 80 millones de pesos  que le adeuda al ISSSPEG.

Domingo Salgado Martinez, indico que en lo que va de la administración del edil capitalino ha pagado únicamente 3 millones de pesos, argumentando que no hay recursos para solventar los 80 millones de pesos, cuando las cuotas se les descuenta quincena tras quincena a los más de 3 mil trabajadores.

Otras demandas son adeudos al ISSSTE, gastos funerarios, seguros de vida, ISR y pagos de marcha.

La marcha inició de la alameda granados Maldonado al zócalo de Chilpancingo donde los trabajadores se dispersaron a bloquear las calles Ignacio Ramírez, Juan N Álvarez,  Madero, Colon e Ignacio Manuel Altamirano

Lamentó que actualmente este déficit afecte directamente a los trabajadores, ya que no tienen derecho a un crédito a la vivienda, ni tampoco a tener una pensión para familiares afectados en caso de un deceso de algún trabajador.

Salgado Martínez, señaló que desde el pasado lunes inició una campaña del ayuntamiento capitalino que consistía en amedrentar a los trabajadores que participarían en esta marcha y bloqueo de las calles.

 

Adelanto que ante la opacidad del alcalde Antonio Gaspar, de no atender las demandas de los trabajadores, tomaran el ayuntamiento capitalino y realizaran bloqueos en las principales calles de la capital.

 

 

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Semana Santa no son vacaciones, reitera López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que “estamos en medidas excepcionales para el ...