Home / Noticias / Movimiento antorchista, denuncia amenazas del gobernador de Puebla Miguel Barbosa contra líderes.

Movimiento antorchista, denuncia amenazas del gobernador de Puebla Miguel Barbosa contra líderes.

José Luis López Santana

 

Anuncian movilizaciones masivas para frenar las amenazas y calumnias del Gobernador Poblano.

 

En conferencia de prensa el Movimiento Antorchista exigió frenar las amenazas y represión política por parte del gobernador Morenista del Estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

 

Además anunciaron movilizaciones el próximo 27 de febrero en ese estado, con una fuerza de más de 30 mil miembros de antorcha campesina, para exigir se respete la democracia y la ley.

 

El dirigente estatal de Antorcha Campesina en Guerrero, José Juan Bautista Hernández, denunció que el ataque a la ley se da luego de que Antorcha pretendió formar el partido político denominado Movimiento Antorchista Poblano y el Instituto Electoral Estatal aprobara el proceso, esto, luego de cubrir todos los requisitos, el gobernador poblano, Miguel Barbosa, decidió con algunas trampas legales negar el registro del MAP en partido político, y ante la protesta y denuncia pública de esta situación,  ha reiterado, utilizando el poder que ostenta en Puebla, que no va a permitir que Antorcha se convierta en partido político.

 

Ante esta injusticia porque la ley permite que cada ciudadano pueda organizarse y constituirse en un partido político en busca de ejercer el poder y contribuir en el desarrollo del país, que se encuentra en problemas muy graves, Antorcha anuncia que va a defenderse a través de todos los medios legales como la protesta, denuncia pública y movilización, y va a usar la fuerza que tiene en el país para defender a los líderes de Puebla, de calumnias que sólo intentan denigrar a la organización.

 

Finalmente el líder antorchista reitero que no van a permitir este ensayo de dictadura que se da en Puebla y en todo el país, y que no van a callar las voces ni a pisotear los derechos de los miles de antorchistas.

 

Reitero que si no se detiene la represión por parte del mandatario de puebla, más de 100 mil antorchistas de todo el país cercarán Puebla para exigir respeto a las leyes porque la libertad no puede ser coartada de manera dictatorial.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Semana Santa no son vacaciones, reitera López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que “estamos en medidas excepcionales para el ...