Home / Noticias / El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores les brinda el apoyo al alcalde de Zirándaro y las y los ciudadanos de esa región.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores les brinda el apoyo al alcalde de Zirándaro y las y los ciudadanos de esa región.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 17 de febrero del 2020.-  El presidente municipal de Zarandero, Gregorio Portillo Mendoza, participó en la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde agradeció a los tres órdenes de gobierno por el reforzamiento de la seguridad en esta zona luego de la violencia provocada por los enfrentamiento entre  dos grupos delincuenciales.

En la reunión encabezada por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se dio conocer que, el esquema  de seguridad  se aplica  desde  el 11 de septiembre del 2019 a la fecha, con el apoyo de la Policía Estatal, el Ejercito México y la Guardia Nacional quienes se encuentran brindándoles seguridad a las y los ciudadanos de ese lugar.

El mandatario estatal reitero la disposición de su Gobierno a apoyar a la población de Zirándaro de los Chávez, así como al presidente municipal Gregorio Portillo Mendoza.

Asimismo también toco el tema de los hechos ocurridos en Chiapas, con los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl I. Burgos” de Ayotzinapa, quién envió al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos al estado de Chiapas para que atienda de forma personal el caso de las familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa heridos en la zona de Mactumatzá, tras un enfrentamiento con policías Estatales.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Semana Santa no son vacaciones, reitera López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que “estamos en medidas excepcionales para el ...