Home / Noticias / El Gobierno del estado apoya a los estudiantes y padres lesionados en el desalojo en Chiapas el pasado Domingo. Héctor Astudillo.

El Gobierno del estado apoya a los estudiantes y padres lesionados en el desalojo en Chiapas el pasado Domingo. Héctor Astudillo.

José Luis López Santana

 

-El ejecutivo envió al secretario de salud Carlos de la Peña, para estar al pendiente de la salud del estudiante de Ayotzinapa de primer año

 

En entrevista el Gobernador Héctor Astudillo Flores, informo que este lunes el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos viajó al estado de Chiapas para estar al pendiente de las personas heridas en el desalojo de la caravana de los padres de los 43 y alumnos de Ayotzinapa hechos ocurridos la mañana del domingo.

El mandatario estatal, condenó la represión contra los padres de los 43 y normalistas en Mactumactzá, Chiapas, y pidió que se investigue y si alguien se excedió se apliquen las sanciones correspondientes.

 

El gobernador Astudillo, explicó que el normalista de primer año de Ayotzinapa, Juan Antonio se encuentra delicado de salud y sería intervenido.

El ejecutivo estatal, sostuvo que mientras no se conozca con precisión qué pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, las protestas y las manifestaciones es entendible que sigan desarrollándose en el país.

En Guerrero la Comisión de Derechos Humanos condenó la represión, al igual que colectivos de víctimas, diputados locales y el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

 

En relación a la mesa de seguridad que se desarrolló en casa Guerrero en Chilpancingo, donde estuvo presente el alcalde de Zirandaro Gregorio Portillo Mendoza, dijo que trajo información de la situación que se está viviendo en su municipio referente a la violencia.

 

En este sentido remarco que es muy importante que haya coordinación para llevar a cabo acciones coordinadas en materia de seguridad.

 

Reconoció que ahí hay un problema muy serio que no es netamente del estado pero que se ayudara en todo lo que este a su alcance.

 

 

Finalmente sobre la desaparición de un menor en el municipio de Teloloapan donde hubo bloqueos intermitentes en la carretera federal, dijo que ya se está investigando y espera que haya resultados positivos en las próximas horas.

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Semana Santa no son vacaciones, reitera López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que “estamos en medidas excepcionales para el ...