Home / Noticias / Entrega de equipamiento a centros de capacitación del ICATEGRO, en casa Guerrero.

Entrega de equipamiento a centros de capacitación del ICATEGRO, en casa Guerrero.

 

 

José Luis López Santana

 

 

El Gobernador Héctor Astudillo, hizo entrega equipo a los 15 centros del Instituto de Capacitación, para el Trabajo del Estado de Guerrero ICATEGRO, cuya inversión supera el millón y medio de pesos.

 

Este equipamiento consta de impresoras, computadoras, máquinas de coser, hornos refrigeradores y parrillas industriales, y muebles para oficina.

 

El director de ICATEGRO Narno Leyva Hernández, dijo que en el Icategro reconocen al gobernador por su ardua labor en favor de los Guerrerenses.

 

Indico que su amor por la entidad suriana es reconocido por la población del estado.

 

Recalco que una de las prioridades del actual gobierno son las capacitaciones y el autoempleo, recordando que el año pasado en Icategro se logró la preparación de más de 31 mil personas y en lo que va de la administración estatal se lleva una cifra de más de 90 mil capacitandos, rebasando a otras entidades federativas.

 

 

Leyva Hernández, informo que se han firmado convenios con instituciones, escuelas públicas y privadas, ayuntamientos y hoteles, impartiendo cursos de acuerdo a sus necesidades, contando con una gran planta de docentes con perfil académico, que ofrecen una oferta educativa que rebasa los 500 cursos.

 

Agradeció a la presidenta del Dif Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo, por el gran apoyo que ha recibido el Icategro que sin duda alguna dijo han cambiado la forma de vida de miles de personas principalmente de las más necesitadas de los lugares más apartados de la entidad.

 

En su intervención el Gobernador Astudillo, celebro la entrega de estos apoyos a Icategro, que reforzaran los trabajos de capacitaciones en los diversos municipios del estado.

 

Reconoció a los trabajadores de Icategro, por el trabajo que han venido desempeñando de manera positiva y que ayuda a la imagen del estado de Guerrero.

 

 

Madahi Morales Tejacal, quien tomo cursos de mecánica automotriz, agradeció a las autoridades estatales ya que contribuyen a eliminar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres generando espacios para la participación de las mujeres Guerrerenses.

 

 

Al evento llevado a cabo en casa Guerrero, acompañaron el gobernador su esposa Mercedes Calvo, el secretario de finanzas Tulio Perez Calvo, Abraham Lozano Ortega, Coordinador de Organismos descentralizados de la dirección general de centro de formación de la SEP, Oscar Rangel Miravete, secretario del Trabajo y previsión social, así como directores y personal de Icategro.

 

 

About administrador

x

Check Also

Semana Santa no son vacaciones, reitera López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que “estamos en medidas excepcionales para el ...