Home / Internacional / Salen de cuarentena por coronavirus los 10 mexicanos en Francia

Salen de cuarentena por coronavirus los 10 mexicanos en Francia

Los 10 mexicanos que estaban desde el 2 de febrero en cuarentena en Francia por el coronavirus salieron del periodo de confinamiento, informó hoy el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

A través de su cuenta de Twitter, Gómez Robledo dijo que el grupo de mexicanos no presentaron síntomas del virus y cumplieron los protocolos de salud del gobierno francés, que les otorgó un certificado médico.

Agregó que los 10 connacionales estarán en unas horas de regreso en México luego de volar desde la ciudad francesa de Marsella.

Los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena, no presentando síntomas del virus. Todos recibieron un certificado médico que acredita lo anterior. @SRE_mx @SSalud_mx

Un gran gusto corroborar que los 10 connacionales mexicanos se encuentran en buen estado de salud, y saber que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias, tras volar desde Marsella. Nuestro mayor reconocimiento al Gobierno de Francia por el apoyo brindado.

El grupo de mexicanos llegó a Francia el 2 de febrero en un avión fletado por el gobierno francés para evacuar a 254 extranjeros de Wuhan, epicentro de la epidemia del coronavirus en China.

A su llegada, 124 extranjeros regresaron a sus países en avión. El resto iniciaron el periodo de cuarentena de 14 días, incluidos los mexicanos.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Suman 4 mil 955 muertos por COVID-19 en el mundo; hay 132 mil 758 contagios

El número de casos de COVID-19 en todo el mundo se elevó a 132 mil ...