Home / Noticias / Conmemoran el 189 aniversario luctuoso del Gral. Vicente Guerrero, en Chilapa

Conmemoran el 189 aniversario luctuoso del Gral. Vicente Guerrero, en Chilapa

Chilapa de Álvarez Gro. 14 de febrero de 2020.- Durante la celebración del 189 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero, el Presidente del municipio de Chilapa, Jesús Parra García, llamó a docentes, alumnos y padres de familia a ponerle todas las ganas y su mejor empeño para mejorar las condiciones sociales en el municipio.

Al término del acto cívico que realizó el Ayuntamiento Municipal, en coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Chilapa, Parra García, dijo que solo trabajando juntos por el municipio heredaremos a nuestros hijos un Chilapa con un futuro mejor.

En el tema de Educación el mandatario municipal, mencionó que muchas autoridades hablan en su discurso diciendo que la educación es la única herramienta para abatir la pobreza, sin embargo muy pocos apoyan decididamente este rubro tan importante para la sociedad.

Ante ello, él se consideró un aliado de la educación, “porque desde octubre del 2015, desde los planteles de preescolar hasta las escuelas superiores, las estamos apoyando decidamente. La educación es la única herramienta que nos va sacar de la pobreza y de la ignorancia, haciendonos ser una mejor sociedad”, enfatizó.

Por ello, Jesús Parra,  señaló que en este 2020 el Gobierno de Pasión por mi Tierra, lo está denominando como “el Año de la Educación”.

Recordó que un día Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista Nieves, estudiantes que fueron ganadores de la presea Sentimientos de la Nación, reconocimiento otorgado por el Congreso del Estado de Guerrero, llegaron a las ofocinas del Ayuntamiento municipal a pedir apoyo para un proyecto.

“Nosotros no dudamos en apoyarlos aunque son de municipios diferentes al nuestro, los ayudamos porque estudian en el CONALEP de este municipio”, expresó.

Por ello, Jesús Parra llamó a todos los estudiantes, maestros y funcionarios públicos ahí presentes, a que trabajen en conjunto para mejorar las condiciones sociales de Chilapa.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Novena sesión ordinaria virtual de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación.

#SesionesDeComisiones Novena sesión ordinaria virtual de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No ...