Home / Noticias / Conjura la huelga el Stauag que tenía programada el 17 de febrero del 2020, se ha resuelto las demandas de la base trabajadora en tiempo y forma.

Conjura la huelga el Stauag que tenía programada el 17 de febrero del 2020, se ha resuelto las demandas de la base trabajadora en tiempo y forma.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro.,  a 13 de febrero del 2020.-  El Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (Staug), llevó a cabo el Consejo General de Huelga (C.G.H.), donde asistieron 170 delegados de 201, en la cual determinaron conjurar la huelga en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que estaba programada para estallar el día lunes 17 de febrero del presente año.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de Rectoría de la universidad, con el propósito de informar a las y los delegados de las diferentes regiones del estado, las demandas resueltas en las mesas de negociaciones con las autoridades de la administración central de la UAGro y sindicato.

El desarrollo del C.G.H., fue muy fructífero, en la cual se convocó a los delegados a través de una convocatoria donde se desarrollaron los siguientes puntos: pase de lista, lectura del acta anterior, información general, información del emplazamiento a huelga, subcomisiones de adeudos, de antigüedad real, de basificaciones, de recategorizaciones, asuntos generales, entre otros.

La convocatoria fue emitida por el secretario General del Comité Ejecutivo Central, Ofelio Martínez y el secretario de Organización, Fausto Peralta Balcázar  quienes tuvieron presente en el C.G.H., y defendiendo los derechos de la base trabajadora de dicho sindicato.

En ese sentido, el secretario General del Stauag, Ofelio Martínez Llanes dijo “se conjura hoy la huelga que se tenía programa para el día 17 de febrero del 2020, porque la administración central de la UAGro, ha cumplido con las demandas de la base trabajadora de dicho sindicato, como: recategorización, incremento salarial del 3.4%, basificación, prestaciones al Issste, entre otros.

El líder sindical reconoció la buena disposición que tuvo el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán para resolver las demandas de la base trabajadora entiempo y forma.

Informó también toda la información que se tuvo en C.G.H., se dará a conocer a través del programa de radio “Reporte Stauag”, todos los miércoles a las 18:00 a 19:00 horas, por su frecuencia 8.40 de a.m y 90.7 F.M. en Radio Universidad

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Se reúnen antorchistas y presidente municipal de Tlapa

* Alcalde Pichardo García se compromete a resolver todos los asuntos planteados en minuta de ...