Home / Noticias / Sttaisuagro Conjura la huelga que tenía programa en el mes de febrero 2020, en el C.G.H, donde asistieron 175 delegados.

Sttaisuagro Conjura la huelga que tenía programa en el mes de febrero 2020, en el C.G.H, donde asistieron 175 delegados.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 12 de febrero del 2020.-  El sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia(Sttaisuagro), llevó a cabo su Consejo General de Huelga(CGH), con el propósito de dar a conocer las actividades que se realizan en dicho sindicato, donde asistieron 175 delegados de las diferentes regiones del estado.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a las 10:00 a.m, bajo la orden del día: Registro de asistencia de Delegados del CGH, Lectura y aprobación del Reglamento Interno del CGH, Lectura del acta anterior, conforme al artículo 50, inciso d), resultado del Referéndum, información sobre las negociaciones del Emplazamiento a Huelga, entre otros.

En el C.G.H., asistió la secretaria General del Sttaisuagro, Brenda Alcaráz González, estuvo acompañada de los secretarios del Comité Ejecutivo Central y Seccionales I y II de Acapulco, Iguala, con la finalidad de tomar acuerdo y buscar beneficios para la base trabajadora de dicho sindicato.

En lo que se observó que hubo mucha participación de los delegados del C.G.H., con el propósito de tomar acuerdos, uno de ellos es la conjuración de los emplazamiento a huelga  por violaciones al contrato colectivo de trabajo, en la cual se tuvo un resultado de 28 minutas resueltas y un 3.4% de incremento salarial.

En este evento estuvo presente; el secretario de Organización y Relaciones, Roberto Carlos Castañón, el secretario de Finanzas, Rolando Wences Damián, secretaria de Equidad de Género,  Francisca Morales Rivera, entre otros.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Se reúnen antorchistas y presidente municipal de Tlapa

* Alcalde Pichardo García se compromete a resolver todos los asuntos planteados en minuta de ...