Home / Noticias / Protestan antorchistas en las oficinas de la Sagadegro, Sader y del Bienestar.

Protestan antorchistas en las oficinas de la Sagadegro, Sader y del Bienestar.

 

José Luis López Santana

 

Integrantes de la organización Antorcha campesina, encabezados por su dirigente José Juan Bautista Hernández, protestaron en las instalaciones de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural Sagadegro en Chilpancingo.

 

Los manifestantes exigen a las autoridades, apoyen con el seguro catastrófico a los productores del campo que se vieron afectados ante la falta de producción en la pasada sequía.

José Juan Bautista, indicó que otra de las demandas es la búsqueda de programas para apoyar al campo en el rubro de inversión.

 

En la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Sader, entregaron un documento para solicitarle a los funcionarios federales, muestren los listados y reglas de operación para el programa del fertilizante de este año.

 

El líder del Movimiento Antorchista dijo que quieren que este programa se agilice y que se publique el padrón tomando en cuenta la experiencia del año pasado para que los campesinos se preparen y  siembren en tiempo y forma.

 

El líder antorchista, dijo que están preocupados por el descobijo del gobierno federal al campo lo que ha originado que más de 70 mil productores de Guerrero fueron afectados en sus parcelas, por la entrega a destiempo del fertilizante y el maíz.

 

Finalmente pidió a la federación que destine programas de impulso a la producción porque ya no hay apoyos de maquinaria agrícola, implementos, paquetes avícolas, caprinos, de abejas y para siembra de aguacate y otros frutos.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Se reúnen antorchistas y presidente municipal de Tlapa

* Alcalde Pichardo García se compromete a resolver todos los asuntos planteados en minuta de ...