Home / Noticias / Visita el gobernador Héctor Astudillo la comunidad de Alcozacán, Municipio de Chilapa, llegan a acuerdos con autoridades del pueblo.

Visita el gobernador Héctor Astudillo la comunidad de Alcozacán, Municipio de Chilapa, llegan a acuerdos con autoridades del pueblo.

José Luis López Santana

 

-Se acordó realizar acciones de seguridad de manera inmediata, con la federación.

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores, visitó la comunidad de Alcozacán Municipio de Chilapa de Álvarez, lugar donde eran originarias las diez personas que fueron asesinadas el pasado 17 de enero.

Astudillo flores, sostuvo una mesa de diálogo con comisarios e integrantes de la Policía Comunitaria Crac-PF y familiares de las víctimas asesinadas

 

El ejecutivo estatal llego por tierra al poblado donde vivían las diez personas asesinadas, lugar donde ya lo esperaba una comisión de autoridades de los pueblos.

En esta reunión estuvieron presentes el secretario de seguridad David Portillo Menchaca, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el presidente de la comisión estatal de los derechos humanos Ramón Navarrete Magdaleno, el alcalde Jesus Parra García y el jefe de oficina del Gobernador Alejandro Bravo Abarca.

Dentro de la reunión se informó a los habitantes que se implementará un dispositivo de seguridad de manera permanente en las comunidades y caminos que conducen a la cabecera Chilapa de Alvarez. Dichos dispositivos estarán integrados por elementos de Seguridad del Estado y de la Guardia Nacional, que recorren los caminos de terracería brindando seguridad a los habitantes de la zona.

 

El mando del operativo policiaco tendrá comunicación directa con las autoridades de las 16 localidades donde tienen presencia los comunitarios de la CRAC-PF, para que en caso de alguna incidencia actuar de inmediato.

 

También se estableció en la reunión el compromiso de investigar el múltiple homicidio hasta lograr la detención de los responsables, luego del avance que ya tiene la fiscalía del estado.

 

 

El gobernador Astudillo, pidió a los representantes de la CRAC-PF, que se cuide que los niños no sean objeto de adiestramiento en el uso de las armas, como ocurrió el pasado miércoles cuando se presentó una columna de 19 menores,  con uniformes de la CRAC, y rifles de bajo calibre.

 

Ofreció reanudar las clases en todas las escuelas cerradas de la zona, para evitar casos como el de los niños que se adhirieron a las filas de la policía comunitaria de la CRAC-PF

 

 

Tras estos acuerdos en materia de seguridad, se acordó  retirar el bloqueo que mantenían desde el pasado viernes.

 

El jefe del poder ejecutivo, dio el pésame a los familiares, a las esposas e hijos de las víctimas.

 

Recalco que lo que más desea el gobierno de guerrero es pacificar esta región y todo el estado, asunto que no es nada sencillo pero que en conjunto se busquen rutas para disminuir la violencia en la entidad.

 

En el tema de los 5 cuerpos que faltan por entregar, el titular de la fiscalía Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que el sexto cuerpo ya ha sido identificado y que en próximos días será entregado, mientras que los 4 restantes debido al estado de calcinación tardarán de 12 a 14 días más para ser identificados.

El gobernador Héctor Astudillo, dijo que atenderá el caso de las 66 órdenes de aprehensión que hay en contra de miembros de la CRAC.

 

Finalmente el mandatario firmo la minuta de acuerdos con el coordinador regional de la CRAC-PF David Sánchez Luna.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Protestan trabajadores de Capach, del sindicato independiente sección 15, pago de sus quincenas y la prima vacacional.

José Luis López Santana   Trabajadores del sindicato independiente sección 15 de la Capach, protestan ...