Home / Noticias / Antorchistas van al ruedo por partido político

Antorchistas van al ruedo por partido político

*  Con evento político cultural inauguran nuevo techado de la Plaza de Toros de Escalerilla Lagunas

 

 

Olivia Ortíz Trigo/Zapotitlán Tablas

La comunidad organizada en el Movimiento Antorchista Nacional (MAN), distinguido por su lucha social, se lanzó al ruedo de la plaza de toros “Santo Niño de Atocha” y realizó una de sus primeras faenas para constituirse en un partido político.

“Vamos por la creación de un partido político. Antorcha ha demostrado que puede gobernar y debe gobernar al país”, afirmó Macario Moreno de la Cruz, dirigente regional antorchista en Guerrero.

Así fue como simpatizantes del Movimiento Antorchista inauguraron, con un evento político-cultural, el nuevo techado de la plaza de toros Santo Niño de Atocha en la comunidad Escalerilla Lagunas, municipio de Zapotitlán Tablas.

El ayuntamiento de la comuna, en coordinación con el Movimiento Antorchista, organizó el evento de inauguración del coso de la fiesta brava.

Moreno de la Cruz, dirigente regional antorchista, felicitó a los habitantes de Escalerilla Laguas -donde surgió Antorcha hace 35 años en Guerrero- y los invitó a continuar en la dinámica del trabajo en equipo a favor de la comunidad, y a partir de este año, a sumarse y buscar que otros simpatizantes se sumen al objetivo de integrar un nuevo partido político con una ideología diferente y con prioridad de atención al pueblo.

El grupo de danza infantil Huehuecoyotl, integrado por 30 niños y niñas, amenizó la fiesta con bailes y vestuarios típicos de Nayarit, Sinaloa y Yucatán.

En el mismo evento, Honorio Saavedra Regino, representante del Movimiento Antorchista en la región de La Montaña, ensalzó los resultados de la organización porque al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de las comunidades, también lleva la cultura y educación.

“Antorcha además de obras y servicios, lleva cultura a pueblos de la región Montaña”, apuntó.

Durante la ceremonia inaugural, estuvo presente el cabildo de Zapotitlán Tablas, encabezado por el presidente municipal, Joaquín Rosendo Luciano. También asistieron integrantes del Comité Estatal de Antorcha, plenos antorchistas de diversas comunidades y pueblo en general.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Protestan trabajadores de Capach, del sindicato independiente sección 15, pago de sus quincenas y la prima vacacional.

José Luis López Santana   Trabajadores del sindicato independiente sección 15 de la Capach, protestan ...