Home / Noticias / Fue homicidio doloso el caso de las diez personas encontradas asesinadas en Chilapa.

Fue homicidio doloso el caso de las diez personas encontradas asesinadas en Chilapa.

 

José Luis López Santana

 

 

-Se pretendió simular un Accidente, revelo el Gobernador Astudillo.

 

 

En conferencia de prensa conjunta el Gobernador Héctor Astudillo Flores, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el Secretario de Seguridad David Portillo Menchaca, informo que los hechos ocurridos en  Chilapa, donde fueron localizadas diez personas privadas de la vida, los autores materiales del multihomicidio pretendieron simular un accidente.

 

Remarco que todos los datos con que se cuenta en la Fiscalía, apuntan a que se trata de un homicidio doloso porque una camioneta tiene rastro de que la aventaron al precipicio, y el vehículo que estaba a punto de caer al barranco, estaba incendiada.

 

El mandatario estatal, indico que las investigaciones llevan a concluir de primera intención, a primera vista que sin duda fue un homicidio doloso y que no hay certeza de cómo se cometió o donde se cometió, pero de lo que sí hay certeza es que el encender un vehículo y lanzar al precipicio a otro eso fue totalmente intencional.

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que este domingo se entregaron los primeros cinco cuerpos a sus familiares y también fueron trasladados por instrucciones de la Secretaría General de gobierno con acompañamiento de seguridad hasta su localidad de origen.

Agregó que del mismo modo autoridades de la fiscalía se han entrevistado con familiares de las otras cinco personas con la finalidad de brindar las facilidades que se requiera para la total identificación de los cuerpos y entrega para que sean trasladados a su comunidad.

 

Por otro lado, y sobre el caso de jóvenes secuestrados por grupos delictivos para trabajar en los campos de siembra de amapola en la Sierra de Guerrero, que se difundió en un medio nacional, el mandatario estatal mencionó que no se cuenta con ninguna denuncia formal al respecto, y confió en que la fiscalía cuente con más elementos para iniciar una carpeta de investigación.

Finalmente sobre el tema de Zirandaro de los Chávez, el gobernador Astudillo dijo que es un tema que merece toda la atención tanto del gobierno estatal y federal.

 

 

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Protestan trabajadores de Capach, del sindicato independiente sección 15, pago de sus quincenas y la prima vacacional.

José Luis López Santana   Trabajadores del sindicato independiente sección 15 de la Capach, protestan ...