Home / Noticias / Simulacro sincronizado a nivel nacional.

Simulacro sincronizado a nivel nacional.

José Luis López Santana

 

-En Guerrero participo más de medio millón de personas.

 

Más de medio millon de personas participaron en este simulacro en el Estado de Guerrero llevado acabo a las once de la mañana de este lunes.

 

La alarma sísmica sonó en edificios públicos, planteles educativos, hospitales, oficinas de gobierno y algunos edificios de la iniciativa privada se manera simultánea.

 

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, y funcionarios también participaron  en este simulacro, quienes salieron a la explanada del palacio de Gobierno.

 

Fue coordinado por los tres órdenes de gobierno, que tuvo el objetivo de fomentar la cultura de prevención en la población,  pero sobre todo evaluar la capacidad de conocimiento en la reacción de los cuerpos de emergencia para actuar en caso de un desastre natural.

 

De acuerdo a información del secretario de protección civil Marco Cesar Mayares Salvador, participaron mil 116 edificios públicos y privados en la entidad

 

En palacio de gobierno en Chilpancingo sede de este simulacro participaron más de 2 mil 600 personas tanto trabajadores como visitantes que fueron coordinados y evacuados por 90 brigadistas que fueron capacitados para actuar en esta emergencia

 

La hipótesis fue un sismo 7 grados Richter con epicentro en Acambay Estado de México que dejó diez lesionados dos edificios con afectaciones y un conato de incendio

 

 

Participaron la secretaria de seguridad pública, protección civil estatal, ejército mexicano con el plan DN-III, Bomberos, Cruz Roja, la Guardia Nacional, binomios que apoyaron en la búsqueda de personas atrapadas y brigadistas del palacio de Gobierno.

 

 

Marco Cesar Mayares, indico que por acuerdo del sistema nacional de protección civil se realizarán en el país tres macro simulacros de sismos.

 

Finalmente el funcionario estatal, dijo que hubo una muy buena participación y coordinación en este evento de prevención, tratando de recudir los tiempos de reacción.

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Protestan trabajadores de Capach, del sindicato independiente sección 15, pago de sus quincenas y la prima vacacional.

José Luis López Santana   Trabajadores del sindicato independiente sección 15 de la Capach, protestan ...