Home / Noticias / Bloquean campesinos de la localidad de las lechugas Municipio de San Marcos en la calle Cuauhtémoc, frente a la Procuraduría Agraria en Chilpancingo.

Bloquean campesinos de la localidad de las lechugas Municipio de San Marcos en la calle Cuauhtémoc, frente a la Procuraduría Agraria en Chilpancingo.

 

José Luis López Santana

 

Campesinos de la comunidad de las Lechugas del municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica bloquearon la esquina de la calle Cuauhtémoc y Corregidora en el centro de Chilpancingo, frente a las oficinas de la Procuraduría Agraria.

Exigen la emisión de una convocatoria para la renovación de integrantes del comisariado ejidal que desde octubre del 2019 la Procuraduría Agraria no ha hecho nada por atender esta demanda.

Los ejidatarios de Las Lechugas, municipio de San Marcos, llegaron a protestar en la dependencia porque no ha publicado la convocatoria para la remoción de sus autoridades agrarias.

Yohedi Manzanares Cosió, habitante de dicha localidad, denunció que el 21 de febrero del año pasado hubo elección, pero funcionarios de la Procuraduría Agraria reportaron al Registro Agrario Nacional a los integrantes de la planilla perdedora como ganadores.

Dijo que, desde entonces, demandan que se realice una nueva asamblea para decidir quién los representará, pero la Procuraduría Agraria se ha negado a emitir la convocatoria.

Una comisión fue recibida por funcionarios de la dependencia, para exigir emitan una convocatoria para llevar a cabo nuevas elecciones.

 

Después de la una de la tarde fueron liberadas las vialidades donde hubo acuerdos positivos.

Advirtieron que si no emiten la convocatoria regresaran en los próximos días a Chilpancingo a radicalizar sus movilizaciones.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Protestan trabajadores de Capach, del sindicato independiente sección 15, pago de sus quincenas y la prima vacacional.

José Luis López Santana   Trabajadores del sindicato independiente sección 15 de la Capach, protestan ...