Home / Noticias / Sostiene el diputado Jorge Salgado Parra, que no recibieron parte de los 36 millones que el Dip Antonio Helguera sostiene que fue repartido entre los legisladores.

Sostiene el diputado Jorge Salgado Parra, que no recibieron parte de los 36 millones que el Dip Antonio Helguera sostiene que fue repartido entre los legisladores.

José Luis López Santana

 

El diputado priísta, Jorge Salgado Parra aseguró que ninguno de los legisladores de su fracción recibieron recursos de los 36 millones de pesos que el diputado Antonio Helguera Jiménez sostiene que se les repartió de manera equitativa para gestiones.

Dijo que esos recursos, forman parte de los 50 millones de pesos que hace algunos meses el ex coordinador de la Junta de Coordinación Política, informó que eran los ahorros que se había hecho en la administración del Congreso, en el 2019.

Salgado Parra negó que hayan recibido el recurso, y que fue una irresponsabilidad decir que ese dinero iba para gestoría cuando dijo no se les informo absolutamente nada.

 

Ante esta situación los propios diputados de la bancada de Morena, pidieron una auditoría  y agregó que tendrán que esperar a que concluya esa auditoría y si hay alguna responsabilidad, deslindarla.

Expresó que los diputados priistas acordaron no hacer uso de los recursos que están en las cuentas del Congreso local, porque desconocen en qué estaban destinados a gastarse, en virtud de que si no se gastaron en lo que estaban presupuestados están cometiendo subejercicio del recurso público, y si lo destinan a otra actividad o programa, sería desvío de recursos.

Recordó que desde que inició la actual legislatura, lo diputados cobran un 30 por ciento menos que los que integraron anteriores legislaturas, además de que les retiraron algunos beneficios como seguro de vida, seguro médico y fondo de ahorro, entre otros beneficios.

Salgado Parra confió en que con la llegada del nuevo presidente de la Jucopo, Jesús Villanueva Vega, habrá mejor coordinación, en el entendido de que ya fue presidente del Tribunal Estatal Electoral y es posible que haya un trabajo más armónico y de entendimiento entre todas las fracciones parlamentarias.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Atropella taxi colectivo a anciana y la arrastra hasta morir en Acapulco

ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2020.- Una anciana murió tras ser atropellada y arrastrada ...