Home / Noticias / El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana IEPC, aprobó el presupuesto de ingresos y egresos de este año.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana IEPC, aprobó el presupuesto de ingresos y egresos de este año.

José Luis López Santana

 

 

En la primera sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana IEPC, se aprobó el presupuesto de egresos e ingresos para este año, así como el Programa Operativo Anual.

De acuerdo con el Consejero presidente Nazarín Vargas Armenta, los partidos políticos recibirán 141 millones de pesos, lo que equivale al 49 por ciento del presupuesto anual del organismo.

El partido acción nacional recibirá 10 millones 874 mil 636 pesos, el partido revolucionario institucional 28 millones 100 mil pesos, el PRD 24 millones 523 mil 660 pesos, el PT 12 millones 739 mil 878 pesos, el Verde Ecologista de Mexico 11 millones 360 mil 968 pesos, Movimiento Ciudadano 10 millones 196 mil 175 pesos y el partido Morena 43 millones 223 mil 104 pesos.

 

Para el Instituto Estatal de Participación Ciudadana, le corresponderán 149 millones 899 mil pesos, que Abran de ejercer en el presupuesto base, proyectos estratégicos, y proyectos transversales.

 

En entrevista informó que en este presupuesto se prevé un límite de aportaciones privadas de simpatizantes para los partidos hasta del 2 por ciento del total del financiamiento público, que equivale a 2 millones 700 mil pesos al año.

Indico que también hay un límite de aportación para cada simpatizante que es del 0.5 por ciento del gasto de campaña de la pasada elección que son 27 millones, y pueden aportar hasta 135 mil 566 pesos al año.

Consultado sobre una posible ampliación presupuestal para este año, debido a que en septiembre próximo inicia el proceso electoral 2020-2021, dijo que esperarán a cerrar el ejercicio fiscal 2019 para considerar la posibilidad de recurrir a esa ampliación.

 

Enfatizo que hasta este momento analizaran si tienen un remanente importante que se proyectó para el 2019 y si con ese remanente es suficientemente, desde luego dijo que no recurrirán.

 

Recalco que tienen hasta marzo para cerrar el ejercicio, y que la intención es hacerlo lo antes posible.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Novena sesión ordinaria virtual de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación.

#SesionesDeComisiones Novena sesión ordinaria virtual de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No ...