Home / Noticias / Arranque del programa escuela segura 2020.

Arranque del programa escuela segura 2020.

José Luis López Santana

 

-se implementara en 50 escuelas que solicitaron, el operativo mochila en Guerreo.

 

El gobierno del estado a través de la secretaria de educación, la secretaria de seguridad pública, derechos humanos, el comité estatal de padres de familia y el DIF Guerrero pusieron en marcha el Programa Escuela Segura 2020 que comprende el Operativo -Mochila Segura.

 

Este operativo tiene el objetivo de prevenir y erradicar cualquier manifestación de violencia en el ámbito escolar.

 

El sub secretario de seguridad pública del estado Raymundo Cárdenas Rocha, indico que estas acciones generan una cultura de paz a través  de la prevención social del delito, por lo que es necesario contar con mecanismos oportunos de intervención, especialmente en los entornos donde se desarrollan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes quienes tienen el derecho a vivir una vida digna libre de toda forma de violencia.

 

Dicho Programa Escuela Segura se llevará a cabo en 50 escuelas de los distintos municipios de la entidad, que solicitaron este operativo, principalmente donde hay focos rojos como Acapulco, Chilpancingo, Tierra Caliente, la Sierra y Montaña de Guerrero.

 

 

Este arranque del programa escuela segura 2020, se llevó a cabo en las instalaciones del colegio de bachilleres plantel uno en Chilpancingo, donde se tomó la protesta al comité de seguridad de dicha escuela de nivel medio superior.

 

El operativo mochila, se realizará de manera sorpresiva en los Planteles de los municipios con alta incidencia delictiva, principalmente en aulas de    quinto año de primaria hasta preparatoria.

 

El presidente del comité estatal de padres de familia Saúl Castro Hernández, dijo que en estos tiempos no basta prevenir, se tiene que dar lo mejor de nosotros mismos y creciendo como personas día a día.

 

 

La presidenta estatal del DIF, Mercedes Calvo, dijo que se ha venido trabajando para elevar los valores en los planteles educativos, por eso es muy importante que todos participen en este programa, para tener escuelas seguras en Guerrero.

 

Inserto…Mercedes Calvo…Pdta estatal del DIF-Guerrero.

 

El presidente estatal de los derechos humanos Ramón Navarrete Magdaleno, asevero que la participación de los padres de familia es fundamental para complementar este operativo, por lo que se llevarán a cabo reuniones y asambleas para orientar a las familias sobre el cómo aprovechar el tiempo de sus hijos de manera positiva y alejarlos de los aparatos electrónicos que difunden la violencia

 

 

Asistieron a este evento el secretario de educación Arturo Salgado Urióstegui, Mercedes Calvo de Astudillo presidenta estatal del DIF, Ramón Navarrete Magdaleno presidente estatal de los derechos humanos, Raymundo Cárdenas Sub secretario de seguridad pública estatal, Fermín Alvarado director de Bachilleres y el presidente del comité estatal de padres de familia Saúl Castro Hernández

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Asesinan a ex regidora del PRD Nancy Soraya y a su esposo , en un bar de Chilpancingo

  Asesinan a ex regidora del PRD Nancy Soraya, en un bar de Chilpancingo José ...