Home / Noticias / Remueven al diputado Antonio Helguera de la presidencia de la JUCOPO, queda al frente el diputado Jesus Villanueva Vega.

Remueven al diputado Antonio Helguera de la presidencia de la JUCOPO, queda al frente el diputado Jesus Villanueva Vega.

 

José Luis López Santana

 

Este martes en sesión de pleno de la 62 legislatura del congreso local, el diputado Antonio Helguera Jiménez, quien fungía como presidente de la Junta de Coordinación Política, fue removido de dicho cargo por acuerdos de distintas fracciones parlamentarias.

Esto se da luego de que 13 de los 22 diputados de la fracción de MORENA enviaran la propuesta a la Mesa Directiva del Congreso Local, que preside el legislador Alberto Catalán Bastida, para nombrar a Jesús Villanueva Vega, como su nuevo coordinador.

Fue en una segunda sesión que las fracciones parlamentarias,  y representaciones de partido avalaron el documento que entregaron 13 diputados de morena de la propuesta de la renovación de la presidencia de la Junta de Coordinación Política Jucopo, que encabezaba el diputado Antonio Helguera Jiménez.

 

El presidente de la mesa directiva Alberto Catalán, tomo la protesta  al diputado Jesus Villanueva, quien ahora es el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 62 legislatura.

 

 

En la segunda sesión de pleno estuvo ausente el legislador Antonio Helguera Jiménez, quien ahora es ex presidente de la JUCOPO.

 

El diputado Antonio Helguera Jiménez, es señalado por los integrantes de la fracción de Morena de incurrir en abusos en el ejercicio de sus funciones, por destituir arbitrariamente al secretario de asuntos financieros del congreso local, Netzahualcoyolt Bustamante Santin, y el pasado 15 de noviembre solicitó a dos sucursales bancarias el cambio de firmas para autorizar todo tipo de movimientos.

El diputado Moisés Reyes Sandoval, indico que Antonio Helguera Jiménez, tiene que responder y aclarar donde están los 50 millones de pesos que supuestamente ahorraron el pasado 2019.

 

El legislador dijo que está de acuerdo que se indicó que es necesario que la Auditoria Superior del Estado ASE, realice la auditoria que solicito para que puedan saber cómo se han gastado los recursos del Congreso Local y donde está el dinero que supuestamente se ahorró.

Recordó que en el mes de diciembre el ahora ex coordinador les informó que existía un ahorro de 50 millones de pesos y ahora les dice que son únicamente 30 millones de pesos y por ende pedirán que se les explique en que se gastaron los 20 faltantes.

 

Indicó que a diferencia de los partidos tradicionales en MORENA no van a solapar ningún tipo de corrupción y que por ello si encuentran algún tipo de desvíos o acto de corrupción por parte de su compañero Antonio Helguera, este tendrá que responder ante los diputados y las autoridades correspondientes.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Asesinan a balazos a dos hombres en el fraccionamiento Costa Azul

Acapulco Guerrero.- Esta noche fueron asesinados a balazos dos hombres en la calle Andrea Dorian ...