Home / Noticias / Realizar un recorrido por las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.

Realizar un recorrido por las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 13 de enero del 2020.-  El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó seguirá gestionando  recursos ante la federación  a través de proyecto para el arte y la cultura, ya que existen universitarios muy talentoso en las diferentes áreas, como: Pintura, danza, música, teatro, entre otros.

Saldaña Almazán señaló hace unos días visitó las instalaciones el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad (Antes Pinax), con la finalidad de conocer el trabajo que realizan a diario y darlo a conocer a la sociedad guerrerenses.

En el recorrido que hizo el Dr. Javier Saldaña  Almazán en el Museo de Arte Contemporáneo saludo a los pintores universitarios, como es al maestro Miguel Ángel Guzmán quién le mostro el trabajo que realiza en este centro cultural, el dibujo del ex rector de la UAGro, Rosalíos Wences Reza quién le aporto mucho a la máxima casa de estudios con el proyecto “Universidad-pueblo”.

Exhortó a las y los pintores que el guste el arte y la cultura que busquen los espacios culturales que tiene la universidad, Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco de Alarcón, etc., son espacios donde las y los universitarios y el pueblo de Guerrero pueden desarrollar sus creatividad, habilidad en cualquier área que le guste desarrollar.

Por otro lado, Saldaña Almazán informó que luego de los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila, donde un menor mató a su maestra, hirió a 6 y se suicidó en un colegio, a partir de este lunes se iniciará el Operativo Mochila en todos los planteles educativos y facultades, para evitar algún percance.

Finalmente, dijo que el ataque en Coahuila explicó “prendió las alarmas en la UAGro como en escuelas, así como también en los departamentos psicopedagógicos, y que no es un caso que deba pasar desapercibido, sino que se tiene que cuidar y atender, en la tenemos que enfocarnos más lo que hacen los alumnos.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Accidente en la minera Capela del consorcio Peñoles, deja dos muertos y tres heridos.

José Luis López Santana   Tras un accidente en minera Capela, del Consorcio Peñoles, instalada ...