Home / Noticias / La Dirección de Desarrollo de Personal de la UAGro conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.

La Dirección de Desarrollo de Personal de la UAGro conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 13 de enero del 2020.- La Dirección de Desarrollo de Personal de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Lilibeth Arroyo Salgado informó que realizaron platicas y se repartieron tríptico en las diferentes áreas que se encuentra en las instalaciones de rectoría de la universidad, con la finalidad de concientizar a las y los trabajadores universitarios que no se dejen llevar por la depresión o tristeza, sino siempre tener ese ánimo para seguir adelante y dar lo mejor en la universidad y a la familia.

Arroyo Salgado señaló se realizó plática y ejercicio como se deben de atacar la tristeza y la depresión al personas de las diferentes direcciones y departamento, esto con motivo Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, que estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentó la depresión es uno de los trastornos del estado de ánimo más frecuente y afecto a más de 300 millones de personas en el mundo, por eso es importante saber cómo se manifiestan la depresión o la tristeza.

Sin embargo la tristeza o depresión siempre se manifiesta en los seres humanos, de acuerdo el estado de ánimo que nos encontramos, se desarrolla las emociones básicas.

Explicó existen personas que se sienten triste de vez en cuando, según los expertos en inteligencia emocional y natural, es porque se entran en un estado de baja energía en la cual existen muchos motivos, algunos porque están enfermo, otros porque perdieron algún familiar.

Expresó las y los universitarios que no deben de confundir la tristeza con la depresión, sino conocer en qué estado de ánimo se encuentre la persona, para no confundirse, sino siempre buscarle el lado bueno a la vida, porque en este mundo estamos de paso.

Asimismo agradeció al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán y al personal de las diferentes áreas por apoyar las actividades que se realizó para combatir la tristeza y depresión, esto en el marco del Día Mundial de la Contra la Depresión.

Destacó al frente  de estas actividades estuvo la Dra. Isabel Pacheco,  los licenciados  Azyadet Contreras, Pablo Morales, la abogada Diana  Galeana, la enfermera Olivazquez, entre otros, es un equipo preparado para apoyar en las diferentes actividades que se realiza en la universidad.

Finalmente, invito a todas y todos los universitarios estar siempre motivados para seguir adelante, dijo “si desean alguna asesoría, pueden acudir a la Dirección de Desarrollo de Personal de la UAGro, donde existen persona experto en la materia para detectar la enfermedad de la tristeza, irritabilidad, pérdida del interés o del placer, dificultada para atender o concentrarse, alteraciones de sueño”, entre otros, y con gusto los apoyaremos.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Asesinan a balazos a dos hombres en el fraccionamiento Costa Azul

Acapulco Guerrero.- Esta noche fueron asesinados a balazos dos hombres en la calle Andrea Dorian ...