Home / Noticias / Pobladores de la comunidad de Atliaca, Mpio de Tixtla exigen construcción de puente vehicular que está a punto de colapsar.

Pobladores de la comunidad de Atliaca, Mpio de Tixtla exigen construcción de puente vehicular que está a punto de colapsar.

José Luis López Santana

 

El comisario municipal de la comunidad de Atliaca, del municipio de Tixtla, Erasto Moreno Alistac, se quejó que ante los graves daños que presenta el puente vehicular de la comunidad, exigen a la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa,  atienda esta situación que pone en riesgo a los vehículos del servicio público y privados, que diariamente transitan por esa zona al municipio de Mártir de Cuilapan y deje de ser omisa ante el incremento de necesidades de la gente de los pueblos del municipio de la región centro.

El comisario de la comunidad, aseguro que ellos ya le han hecho llegar las peticiones a la alcaldesa perredista desde el pasado 26 de Febrero del 2019, donde le dan a conocer a detalle, los daños que tiene la estructura del puente, eso derivado por los fenómenos de Ingrid y Manuel, y al crecimiento del rio el pasado 27 de Agosto del año pasado.

Ante la omisión de las autoridades los pobladores de Atliaca, bloquearon la carretera federal justo donde se encuentra el puente en mal estado, para presionar a las autoridades locales intervengan antes de que se registre un incidente.

Después de haber bloqueado por siete horas y no tener una respuesta de la alcaldesa Erika Alcaraz, los pobladores acordaron de no dejar pasar vehículos con un peso superior a las tres toneladas para evitar algún incidente.

 

Ante la opacidad de las autoridades municipales de Tixtla, este lunes una comisión de los pobladores serán atendidos por funcionarios del gobierno del estado para ver la factibilidad de contemplar la construcción total de la obra para este año.

 

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Sostiene el gobernador reunión con Tlalchinollan para revisar situación de casa del jornalero en tlapa y el apoyo a migrantes en Estados Unidos

• Como los hace cada semana, Héctor Astudillo atendió temas de La Montaña con los ...