Home / Noticias / Se reactivara el operativo mochila en la UAGro, Javier Saldaña.

Se reactivara el operativo mochila en la UAGro, Javier Saldaña.

José Luis López Santana

 

A partir de este lunes la Universidad Autónoma de Guerrero, reforzará la vigilancia interna en las 120 unidades académicas en todo el estado, a fin de tener mayor control sobre el alumnado y así poder evitar algún hecho lamentable como el ocurrido el viernes pasado en un colegio privado en Torreón, Coahuila.

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, informó que el director del plantel académico junto con los encargados de las áreas de supervisión escolar y departamento psicopedagógico estarán vigilando el ingreso de cada estudiante universitario a su escuela, a fin de tener un mayor control del ingreso de los estudiantes, donde  el personal de seguridad privada revisara las mochilas.

Manifestó que esta determinación, la tomaron tras el suceso que consterno al país en el estado de Coahuila, el cual dijo encendió nuevamente las alarmas en la universidad y que los directivos y docentes tienen que saber que portan los alumnos en sus mochilas.

Saldaña Almazán reitero que los padres de familia tienen que ser conscientes y apoyar esta acción, que tiene la finalidad de dar seguridad y tranquilidad tanto a estudiantes como a  docentes de los planteles educativos.

Esta revisión se realizara principalmente en Acapulco y Chilpancingo, donde hay más distracción y tentación a los espacios de vicios.

En entrevista, el Rector manifestó que los municipios de menor incidencia delictiva, no serán incluidos, solo Chilpancingo y Acapulco pondrán mayor énfasis a la vigilancia, ya que han sido las localidades donde han tenido el registro de la introducción de armas blancas, y estupefacientes.

Reconoció que el operativo Mochila instrumentado por las autoridades policiales, se dejó de hacer desde hace varios meses, por lo que ahora lo retomará la Universidad, a fin de evitar un hecho lamentable como el ocurrido la semana pasada en Torreón, Coahuila.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Asesinan a balazos a dos hombres en el fraccionamiento Costa Azul

Acapulco Guerrero.- Esta noche fueron asesinados a balazos dos hombres en la calle Andrea Dorian ...