Home / Turismo / Extraordinaria presencia de turistas en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo; ocupación hotelera de más de 94%

Extraordinaria presencia de turistas en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo; ocupación hotelera de más de 94%

* Las hospederías del Acapulco Diamante 94 % y en Ixtapa al 95%; los vacacionistas siguen disfrutando de las playas guerrerenses

ACAPULCO.- Previo al Día de Reyes y a cinco de que concluya la temporada vacacional, la ocupación hotelera en el Triángulo del Sol registra un excelente índices general del 92 por ciento, perfilándose el actual periodo de invierno como el mejor de los últimos años.
La Secretaría de Turismo del estado dio a conocer que este día las zonas en que se divide el puerto se fijaron de la siguiente manera: El Acapulco Diamante alcanzó un total de 94.1 por ciento, la zona Dorada un 93.1 por ciento y la zona Náutica obtuvo el 80 por ciento de venta de cuartos, logrando un índice general en los tres sectores del 92.1 por ciento.
Asimismo, informó que el binomio de playa del municipio de Azueta logró una ocupación del 94.2 por ciento general, registrando individualmente Ixtapa un 95.4 por ciento, en tanto que Zihuatanejo alcanzó 86.9 por ciento en hospedajes.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 75.2 por ciento en ocupación general.
La Sectur estatal comentó que los destinos turísticos de Guerrero están cerrando la temporada vacacional de diciembre en índices excelentes, impactando de manera importante y positiva también en los registros de ocupación de la oferta en hospedaje condominial, de tiempo compartido y en otras modalidades de hospedaje.
De igual manera añadió que se vigila el arribo de vacacionistas a las costas del estado, para ofrecerles los mejores atractivos y lugares de los municipios de Guerrero.

REPORTA EN LA CASETA DE LA VENTA QUE 15 AUTOS ESTÁN ENTRAN A ACAPULCO

La Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones reportó que en la Caseta de La Venta están entrando a Acapulco 15 vehículos por 25 de saluda con dirección a Chilpancingo.
En la Estación Zihuatanejo de la carretera Zihuatanejo-La Mira (Michoacán), el aforo vehicular era de 10 unidades entrando al puerto de Zihuatanejo por 11 de salida con dirección a Lázaro Cárdenas.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Registra el triángulo del sol una ocupación general del 83%; el Acapulco dorado al 88% e Ixtapa al 88.7%

• La Secretaría de Turismo estatal informó que en esta temporada decembrina se estima la ...