Home / Noticias / Reconoce el gobernador Héctor Astudillo, a los diputados el haber aprobado el presupuesto de egresos 2020.

Reconoce el gobernador Héctor Astudillo, a los diputados el haber aprobado el presupuesto de egresos 2020.

José Luis López Santana

 

 

-Recalco que es un presupuesto equilibrado donde hay inversión para los 81 municipios.

En conferencia de prensa en casa Guerrero el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que el Congreso del estado realizó diversas modificaciones presupuestales, encaminadas a lograr una mayor distribución proporcional y equitativa del gasto público, por lo que el presupuesto total de egresos para el 2020 será de 61 mil 806.07 millones de pesos.

El mandatario estatal, hizo un reconocimiento a los 46 diputados del Congreso del estado, quienes por unanimidad aprobaron la madrugada del pasado sábado el Presupuesto de Egresos, por un monto 61 mil 806 millones de pesos, para ejercer en el próximo año 2020.

Recalco que estas modificaciones que hicieron los legisladores se verán reflejadas en acciones, programas y obras de gobierno así como en los 81 municipios.

Sostuvo que la mayor inversión del presupuesto va para Educación, principalmente en materia de infraestructura de escuelas, en donde se invertirán 572 millones de pesos, que incluye 200 millones de pesos del programa federal -La escuela es nuestra-, impulsado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Astudillo Flores aseguró que se mantendrán los programas un cuarto más, Pensión Guerrero, Madres Solteras, Apoyo a Discapacitados, Becas, y proyectos que obedecen a ejes transversales del Plan Estatal de Desarrollo como la Búsqueda de Personas, Atención a Víctimas, Alerta de Género, Combate a la Corrupción entre otros.

Sin embargo, lamentó que desaparecerá  el Programa de Estufas Ecológicas, y se incorporarán otros programas de Desarrollo Social como el de Entrega de Tinacos y Paneles Solares.

Explicó que el presupuesto total será distribuido básicamente en Salud, con 109 millones de pesos; Educación en infraestructura 572 Millones de pesos que incluye los 200 millones comprometidos con el Presidente de la República, en Caminos, se destinaran 590 millones de pesos, en Agua Potable, Alcantarillado y Drenaje tendrá 398 millones, en Desarrollo Social, 321 millones de pesos, y al Campo se destinarán 340 millones de pesos.

En cuanto al tema del presupuesto para el campo, Astudillo flores, asevero que está muy disminuida la inversión federal, y que trabajaran con lo que lograron rescatar de la inversión federal, y la inversión estatal directa.

Lamentó que el presupuesto al Campo guerrerense sea de apenas 340 millones de pesos remarcando que es el presupuesto más bajo de los últimos años.

Finalmente informo que hace unos días se reunión con el secretario de Agricultura, y desarrollo Rural Víctor Villalobos, quién comentó que habría una producción al doble de otros años, en Guerrero, a lo que el mandatario estatal, no coincidió con sus declaraciones, ya que dijo no es posible, primero porque las lluvias fueron muy limitadas, hubo menos sembradores, y también contó con que el fertilizante no llegó a tiempo.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Refuerza gobernador Héctor Astudillo acciones sanitarias contra covid-19 ante incremento de contagios en Zihuatanejo

*Entrega el mandatario estatal apoyos de vivienda y bienestar social en Zihuatanejo *Reitera Astudillo inversión ...