Home / Noticias / Se supera la meta en Icategro, en este 2019 con 31 mil capacitaciones en el estado. Narno Leyva.

Se supera la meta en Icategro, en este 2019 con 31 mil capacitaciones en el estado. Narno Leyva.

José Luis López Santana

 

 

-El año pasado se logró capacitar a 26 mil personas.

 

Este 2019, el instituto de capacitación para el trabajo del estado de Guerrero Icategro, con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, se logró un incremento de la matrícula de manera histórica a 31 mil personas capacitadas en todo el estado de Guerrero.

 

El director de Icategro Narno Leyva, indico que el año pasado se alcanzó la cifra de 26 mil capacitados y este año con el esfuerzo humano de Icategro se rebaso la meta.

 

Recalco que en el Instituto de Capacitación, hay más de 500 cursos entre los que destacan paneles solares, reparación de aires acondicionados, administración, contabilidad, corte de cabello, mecánica automotriz, Photoshop, gelatinas artísticas, masaje terapéutico, ingles entre otros.

 

 

Leyva Hernández, recalco que estos cursos anteriormente se impartían a personas que no tenían estudios y hoy gracias al apoyo del gobernador Astudillo, se imparten a profesionistas, y trabajadores de diversas dependencias, públicas y privadas, además de centros educativos.

 

Recalco que lo más importante de estos cursos va mas allá, es fomentar el auto empleo

 

Al final de las capacitaciones se les entrega un certificado avalado por la secretaria de educación pública a nivel federal.

 

 

Finalmente Narno Leyva Hernández, reitero que Icategro, tiene la misión de llevar el beneficio a los que menos tienen en los rincones más apartados del estado de Guerrero, con el apoyo fundamental de las 15 unidades de capacitación, del mandatario estatal Héctor Astudillo y de la presidenta del Dif-Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo.

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Matan y entierran en fosa clandestina a vecino de Acatepec, municipio de Ometepec

Redacción Ometepec,Gro 22 de enero 2020   La mañana de este miércoles 22, fue localizado ...