Home / Noticias / Aumento a 22 el número de escuelas que adelantaron vacaciones, Arturo Salgado Uriostegui.

Aumento a 22 el número de escuelas que adelantaron vacaciones, Arturo Salgado Uriostegui.

 

José Luis López Santana

 

El secretario de educación Arturo Salgado Urióstegui, reveló que aumento a 22 el número de escuelas que adelantaron las vacaciones por el incremento de llamadas de extorsión en contra de maestros y supervisores escolares.

El funcionario estatal, explicó estos planteles educativos, se encuentran principalmente en Acapulco, en el valle del Ocotito y Chilpancingo.

Salgado Uriostegui, recalco que ya sostuvieron platicas con los maestros y supervisores, dejando entrever que estas mismas escuelas son las mismas que desde hace tres o cuatro años hacen la misma practica denunciando que reciben llamadas de extorsión sin que se haya confirmado un solo caso.

Sostuvo que no duda que esto sea cierto, pero que se tiene que comprobar y documentar este tipo de acciones porque con esta situación se afecta a cientos de estudiantes, ya que el calendario escolar termina el próximo 20 de diciembre.

Destacó que a pesar de que hay denuncias de llamadas de extorsión, ninguna de ellas ha sido presentada formalmente ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que prácticamente todas las escuelas de Guerrero están trabajando, inclusive las de Zirándaro, así como la Montaña y la Sierra de Guerrero, por lo que las situaciones de las escuelas que han adelantado las vacaciones serán analizadas una por una, y dónde se demuestre que no han sido ciertas las supuestas llamadas de extorsión, se procederá y se tendrá que aplicar las sanciones correspondientes.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Refuerza gobernador Héctor Astudillo acciones sanitarias contra covid-19 ante incremento de contagios en Zihuatanejo

*Entrega el mandatario estatal apoyos de vivienda y bienestar social en Zihuatanejo *Reitera Astudillo inversión ...