Home / Noticias / La intervención de derechos humanos, en la retención de elementos de la Guardia Nacional fue pertinente y oportuna, evito consecuencias lamentables, Ramón Navarrete.

La intervención de derechos humanos, en la retención de elementos de la Guardia Nacional fue pertinente y oportuna, evito consecuencias lamentables, Ramón Navarrete.

El presidente de la comisión estatal de los derechos humanos Ramón Navarrete Magdaleno, informo que la intervención fue oportuna en el caso de la retención de los elementos de la Guardia Nacional en el Municipio de Tecoanapa por parte de policías comunitarios de la Upoeg.

 

Asevero que por estos hechos hay un proceso judicial abierto en el poder judicial de la federación.

 

Navarrete Magdaleno, indico que el dialogo con los grupos de autodefensas fue pertinente para que no escalara y tuviera consecuencias lamentables.

 

Adelanto que los acuerdos tomados, es una reunión el próximo 13 de este mes en el puerto de Acapulco, en la que dialogaran y los abogados tomen acciones legales de convencimiento al juez de la inocencia de los comunitarios detenidos en los hechos violentos en Xaltianguis.

 

 

En cuanto al tema de los desplazados de las diversas localidades del Municipio de Zirandaro, dijo que hasta el momento no tienen un censo oficial de cuantas familias abandonaron sus pueblos por la violencia que se vive en esa región del estado.

 

Aseguro que en la reciente visita que hizo en el municipio constato la presencia de un aproximado de 150 personas los cuales se encuentran en las instalaciones del Dif municipal, que están siendo apoyados por el gobierno del estado, con colchonetas, cobijas y despensas.

 

Reitero que la comisión de derechos humanos estará permanente en Zirandaro apoyando a las personas que dejaron sus viviendas por los hechos de violencia, que ya están siendo atendidos por la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, y la Policía Estatal.

 

 

Finalmente Ramón Navarrete Magdaleno, dijo que las autoridades estatales y federales, están trabajando para  crear las condiciones para que estas familias puedan regresar a sus lugares de origen y retomen su  vida normal.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Asesinan a ex regidora del PRD Nancy Soraya y a su esposo , en un bar de Chilpancingo

  Asesinan a ex regidora del PRD Nancy Soraya, en un bar de Chilpancingo José ...