Home / Noticias / Segundo día de protestas jubilados y pensionados de la Ceteg.

Segundo día de protestas jubilados y pensionados de la Ceteg.

Por segundo día consecutivo pensionados y jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero CETEG, bloquearon la avenida Ruffo Figueroa y el boulevard Vicente Guerrero al sur de Chilpancingo, para exigir el pago del SAR Fovissste, así como el Plan de Previsión Social, además de bonos pendientes.

El bloqueo generó un severo caos vial, mismo que obligó a los agentes de Tránsito municipal a implementar un operativo de rutas alternas para evitar que se dieran fuertes embotellamientos vehiculares.

La marcha salió del edificio central de la CETEG ubicado en la colonia Burócratas, y caminaron por la avenida Ruffo Figueroa hasta llegar al crucero que conecta al boulevard Vicente Guerrero y rene Juárez Cisneros, donde bloquearon todas las vialidades.

Entre las demandas está el pago del Plan de Previsión Social y que se les aprueben 90 días de aguinaldo, igual que los profesores activos, ya que actualmente reciben solamente 40 días.

Además solicitan la construcción de un hospital de tercer nivel del ISSSTE para atenderlos en la región de la Montaña Baja, porque en el existente las medicinas son escasas y hay mala atención médica, además de que falta personal.

Cabe destacar que el pasado miércoles estos mismos manifestantes marcharon al palacio de gobierno, donde bloquearon el encauzamiento del río Huacapa, y advirtieron que todo esto forma parte de su jornada de lucha, misma que concluirá este viernes.

A las tres de la tarde la manifestación concluyo sin ningún incidente.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Matan y entierran en fosa clandestina a vecino de Acatepec, municipio de Ometepec

Redacción Ometepec,Gro 22 de enero 2020   La mañana de este miércoles 22, fue localizado ...