Home / Noticias / Hay que hablar bien de Acapulco, para que continúe siendo un atractivo turístico, reitera el Gobernador, Héctor Astudillo.

Hay que hablar bien de Acapulco, para que continúe siendo un atractivo turístico, reitera el Gobernador, Héctor Astudillo.

En entrevista el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, dijo que el puerto de Acapulco es una de las ciudades reconocidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública por haber disminuido sus indicadores en materia de inseguridad y violencia, sin olvidar que aún existe el problema, y llamó a todos a hablar bien del puerto para que este continúe siendo un atractivo turístico.

El ejecutivo estatal, señaló que el puerto de Acapulco se debe cuidar porque representa la oportunidad de trabajo para cientos de miles de personas que viven de la actividad turística.

Sostuvo que los indicadores en materia de inseguridad en el puerto, se han disminuido de manera importante por ello la insistencia en que el puerto se cuide y la manera de cómo cuidarlo es buscando la manera de que se hable bien de Acapulco

Lo anterior luego de las declaraciones hechas por la presidenta  municipal de Acapulco Adela Román, quien aseguró que el delito de secuestro y la extorsión, mantiene de rodillas a los empresarios.

Al cuestionarle de que la alcaldesa Adela Román es de las que menos asisten a las mesas de seguridad, el gobernador se limitó a responder.

En relación al fondo de estabilización, Astudillo Flores manifestó que a nivel federal se creó una expectativa en torno a la reposición de recursos que fueron disminuidos en las participaciones del ramo 28, sin embargo todo indica que este llamado fondo de estabilización no llegará antes del gasto de diciembre.

Indico que el Fondo de Estabilización contendría 15 mil millones de pesos que se distribuirán entre los estados y municipios que fueron afectados por la disminución en la captación de impuestos como el IVA, ISR y Repecos, y la mayoría de los gobiernos esperaban este recurso para poder cumplir compromisos de fin de año como el pago de aguinaldos y otras prestaciones.

Recalco que las cámaras de diputados y senadores cierran sus actividades la próxima semana y si para entonces no ha llegado la iniciativa del presidente, simplemente no habrá fondo de estabilización y hay que buscar recursos en otra parte.

Aseguro que a pesar de que no se aplique el Fondo de Estabilización, el gobernador reiteró que los pagos de la burocracia están garantizados ya que es su responsabilidad como gobernador.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Matan y entierran en fosa clandestina a vecino de Acatepec, municipio de Ometepec

Redacción Ometepec,Gro 22 de enero 2020   La mañana de este miércoles 22, fue localizado ...