Home / Noticias / Inaugura el Gobernador Héctor Astudillo, el Jardín de Niños Jovita Delgado de Abarca.

Inaugura el Gobernador Héctor Astudillo, el Jardín de Niños Jovita Delgado de Abarca.

En gira de trabajo por Chilpancingo acompañado del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el jardín de niños Jovita Delgado de Abarca, que tuvo una inversión de 14.5 millones de pesos.

El mandatario estatal solicitó a maestros, padres de familia y estudiantes cuidar esa escuela, a la que calificó como la más bonita de las que ha entregado en el estado.

Insistió en la importancia de la formación de los futuros hombres y mujeres en las aulas, pero también consideró que se requiere de la participación de los padres de familia.

 

La directora del plantel, María Iris Castrejón Arcos, agradeció la obra construida por el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa, con recursos del gobierno estatal.

También reconoció al gobernador Héctor Astudillo su voluntad, trabajo en equipo y perseverancia que permiten que sean realidad todas las obras educativas y en el resto de rubros, que permiten generar mejores condiciones de convivencia y mejor calidad de vida para los guerrerenses.

Por su parte el director del Igife, Jorge Alcocer Navarrete, informó que ese Jardín de Niño tuvo una inversión de 14.5 millones de pesos y beneficia a 150 niños; y agregó que éste año se han atendido 171 escuelas de distintos niveles con obra de infraestructura educativa, tan solo en Chilpancingo.

 

Por su parte, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se dijo dispuesto a colaborar con recursos económicos para el techado de la explanada del plantel, y reconoció al mandatario estatal por las magnas obras que ha venido realizando en el estado en materia educativa.

 

 

Acompañaron al mandatario estatal, diputados locales y el secretario de educación Arturo Salgado Uriostegui.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Refuerza gobernador Héctor Astudillo acciones sanitarias contra covid-19 ante incremento de contagios en Zihuatanejo

*Entrega el mandatario estatal apoyos de vivienda y bienestar social en Zihuatanejo *Reitera Astudillo inversión ...