Home / Noticias / Se han erradicado más de 2 mil 800 hectáreas de enervantes en lo que va del presente año en Guerrero, General Juan Manuel Rico Gámez.

Se han erradicado más de 2 mil 800 hectáreas de enervantes en lo que va del presente año en Guerrero, General Juan Manuel Rico Gámez.

José Luis López Santana

 

En municipios de la zona centro del estado de Guerrero se han destruido unas dos mil 800 hectáreas de plantíos ilícitos en el presente año, reveló el comandante de la Novena Región Militar, General Juan Manuel Rico Gámez.

 

El mando Militar, dijo que el 23 de noviembre concluyó la fase de erradicación intensiva de enervantes, pero continúa esa actividad en una menor intensidad, de tal modo que hasta este mes se han destruido mil 500 hectáreas de siembras de amapola y otras mil 200 de marihuana, principalmente en localidades de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Chilpancingo.

Aunque no dio cifras, reconoció que se ha detectado menor cantidad de siembra de amapola este año, tras la caída del precio de ese enervante, dado que se destruyeron menos hectáreas, en 2018 fueron dos mil hectáreas de amapola las erradicadas.

 

En cuanto a las denuncias que han hecho campesinos sobre las fumigaciones que afecta el suelo y sus sembradíos de maíz, el general Juan Manuel Rico Gámez, recalco que el químico que se utiliza es aprobado por la Organización Mundial de la Salud y está comprobado a nivel internacional que no genera daños en los seres humanos, ni al medio ambiente y que únicamente destruye la marihuana y la amapola.

Sobre el operativo de resguardo para las escuelas sobre todo en este fin de año, informó que éste se lleva a cabo en 256 planteles de Acapulco y 12 en Chilapa, para evitar que los docentes y estudiantes sean víctimas de algún hecho delictivo.

 

Mientras que en Zirándaro, municipio de la Tierra Caliente, las fuerzas castrenses mantienen un operativo de presencia activa y seguridad sobre la carretera en el tramo de Ciudad Altamirano hasta La Salitrera, rumbo a Zihuatanejo.

Finalmente, expresó que a diferencia de otros estados del Norte del país, en Guerrero no se han localizado armamento de tipo Barret calibre 50.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Segundo día de protestas jubilados y pensionados de la Ceteg.

Por segundo día consecutivo pensionados y jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la ...