Home / Noticias / 200 elementos desplegados en Zirandaro para contener la violencia y restablecer la paz en la zona, Roberto Álvarez Heredia.

200 elementos desplegados en Zirandaro para contener la violencia y restablecer la paz en la zona, Roberto Álvarez Heredia.

José Luis López Santana

 

El Vocero de la mesa de coordinación para la construcción de la paz Roberto Álvarez Heredia,  informo que el operativo policiaco continua desplegado en el municipio de Zirandaro en la región de tierra caliente, tanto en la cabecera como en los caminos y comunidades con el objetivo de restablecer la paz en esa zona de la entidad, donde grupos delincuenciales mantenían constantes enfrentamientos que genero el éxodo de familias.

 

Álvarez, Heredia, recalco que en este momento hay alrededor de 200 elementos tanto del Ejército Mexicano, Policías del Estado la Guardia Nacional y la fiscalía estatal, que mantienen filtros y recorridos las 24 horas del día.

 

 

El funcionario estatal, recalco que la fiscalía general de justicia, se encuentra realizando una investigación para poder conocer que grupo delictivo pudiera estar en la zona.

 

Revelo que la zona está siendo disputada por varios grupos delincuenciales,   y que con la presencia de las fuerzas policiacas buscan disuadir hechos delictivos.

 

 

Reitero que el número de familias desplazadas no ha aumentado y que sigue siendo de 120, información que dio a conocer el alcalde de Zirandaro Gregorio Portillo.

 

Finalmente el vocero de la mesa de coordinación, Roberto Álvarez Heredia, dijo que las autoridades no van a minimizar los hechos de violencia que se han dado en esa región del estado.

 

Exhorto a la población que circulan diariamente por esa zona, extremar precauciones para evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo su integridad física.

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dos hombres asesinados y uno más herido fue el saldo de un ataque armado contra motociclistas en la colonia Progreso en la zona urbana de Acapulco.

Dos hombres asesinados y uno más herido fue el saldo de un ataque armado contra ...