Home / Noticias / Ceremonia de destrucción de armamento asegurado por la Secretaria de la Defensa Nacional.

Ceremonia de destrucción de armamento asegurado por la Secretaria de la Defensa Nacional.

José Luis López Santana

 

La secretaria de la defensa nacional, llevo a cabo la destrucción de armamento decomisado y puesto a disposición de la secretaria de la defensa nacional.

 

Estas acciones en coordinación con el gobierno estatal y gobiernos municipales han sido la columna vertebral para coadyuvar en disminuir la violencia en Guerrero, a través de decomiso de armas, campañas educativas de disminución del uso de las armas y campañas de donación.

 

Convencidos que para vivir en armonía en un ambiente alejado de la violencia en donde prevalezca la paz, la tranquilidad y el respeto a la vida, de importancia significativa se encuentra la convivencia de una sociedad sin armas.

 

El coronel Alfredo Montiel Godínez, dijo que las armas de fuego son la principal herramienta que utiliza la delincuencia para llevar a cabo sus actividades, las acciones y aspiraciones tienen una significativa aportación a la seguridad de las y los Guerrerenses y tienen un mérito adicional al llevarse de manera conjunta y coordinada con la sociedad civil, autoridades de los tres órdenes de gobierno, todos marchando estrechamente hacia un mismo objetivo la paz y tranquilidad de México y del estado de Guerrero.

 

 

En esta ceremonia se destruyeron un total de 895 armas de Fuego

que en su momento fueron clasificadas como objeto de delito.

 

El mando castrense dijo que este acto los invita reflexionar, a redoblar y unir esfuerzos para establecer un frente común integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad en General, para frenar y erradicar la violencia en el estado de Guerrero.

 

 

Por su parte el secretario general de gobierno Florencio Salazar Adame, en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, indico que esta ceremonia refleja la enorme responsabilidad de las instituciones federales y estatales que operan en la entidad, que actúan de manera coordinada para instaurar la paz en Guerrero, para contener la violencia.

 

 

Salazar Adame, pidió al gobierno de Estados Unidos, frene el tráfico de armas y se esfuerce para que no haya más armas que lleguen al territorio mexicano y esa acción beneficiaria a México ya que disminuiría considerablemente la violencia en todos los estados.

 

A este evento llevado a cabo en las instalaciones del 50 batallón de infantería asistieron el comandante de la novena región militar el General Juan Manuel Rico Gámez, el secretario de seguridad David Portillo Menchaca, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Alberto López Celis y el delegado de la FGR Fernando García Fernández.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dos hombres asesinados y uno más herido fue el saldo de un ataque armado contra motociclistas en la colonia Progreso en la zona urbana de Acapulco.

Dos hombres asesinados y uno más herido fue el saldo de un ataque armado contra ...