Home / Noticias / El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores inauguraron la escuela primaria “Juan Escutia”, en la cual tuvo una inversión de 18 millones de pesos, para beneficiar 206 estudiantes

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores inauguraron la escuela primaria “Juan Escutia”, en la cual tuvo una inversión de 18 millones de pesos, para beneficiar 206 estudiantes

Por Elia Carrillo

Acapulco, Gro., a 2 de diciembre del 2019.- Ante la presencia de maestros, alumnos y padres de familia,  el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores  dijo para el 2020 el gobierno estatal y federal destinarán para mejoraran las escuela de Guerrero  400 millones de pesos, con la finalidad de beneficiar a las niñas, niños y jóvenes de Guerrero.

El evento se llevó a cabo en la colonia más populares del puerto de Acapulco, La Tierra Liberta donde fue inaugurada la escuela primaria “Juan Escutia”, edificio que fue reconstruida en su totalidad y tuvo una inversión de más de 18 millones de pesos, con el propósito de beneficiar a 206 estudiantes de ese núcleo poblacional.

Astudillo Flores señaló que en Acapulco hay escuela especial y que seguramente ya las obras están iniciada, como está la escuela Secundaria Federal Número No. 1, es la institución donde muchos acapulqueños y personajes importantes han salido de ahí, ahora son diputados, maestros, regidores, presidentes municipales, etc.

Explicó esta escuela se va hacer nueva en la cual va tener una inversión de 44 millones de pesos, es una escuela ícono de Acapulco y tiene 2 mil alumnos, en la cual se les brindará las herramientas necesarias para el bien de la comunidad estudiantil y docente.

Enfatizó será una escuela en donde habrá de darle un espacio a las y los niños destacados y que  reciban clases de acuerdo al programa tenga la SEP.

Al hacer uso de palabra el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma anuncio para el próximo año la federación aportará 200 millones de pesos para mejorar las escuelas de Guerrero y que una cantidad igual la pondrá el gobierno estatal, en total se tendrá un total de 400 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes; el secretario de Educación en Guerrero(SEG), Arturo Salgado Uriostegui, el director del Instituto Guerrerenses de Infraestructura Física y Educativa(IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampos, el alumno Luis Armando Escalante, entre otros.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Segundo día de protestas jubilados y pensionados de la Ceteg.

Por segundo día consecutivo pensionados y jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la ...