Home / Noticias / Con gran éxito inicia “Nuestra Fiesta Decembrina” Chilapa 2019

Con gran éxito inicia “Nuestra Fiesta Decembrina” Chilapa 2019

Chilapa de Álvarez Gro. Con la tradicional verbena donde participaron autoridades municipales y estatales, instituciones educativas, municipios invitados, clubes de danzas y deportivos, así como personal del Ayuntamiento local, dio inició “Nuestra Fiesta Decembrina” Chilapa 2019.

El primer contingente de este tradicional recorrido fue encabezada por funcionarios municipales y estatales, entre ellos el Presidente Municipal de Chilapa, Jesús Parra García, sus homólogos de Coyuca de Benítez y Mochitlán, Alberto de los Santos Díaz y Jhobanny Jiménez Mendoza, el Secretario del Migrante y Asuntos Internacionales del Gobierno del estado, Fabián Morales Marchán, la Diputada local, Verónica Muñoz Parra, así como Zenovia Decena Valero, Presidenta del DIF Zitlala y esposa del alcalde de ese municipio Rogelio Ramos Tecorral, y Rosa Ma. Abarca Torreblanca, Regidora de Cultura y Deporte del municipio de Tecpan de Galeana.

Enseguida engalanó esta verbena la danza de los charros del estado de Tlaxcala, invitados de honor de esta festividad.

Continuó con el sector educativo: jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y preparatorios, todos ellos con atuendos alusivos a la navidad como renos, muñecos de nieve, duendes, reyes magos, Santa Claus. Otros participantes desfilaron con trajes de superhéroes o personajes de caricaturas y películas infantiles.

Con danzas tradicionales de sus municipios participaron: San Luis Acatlán, Pungarabato, Zihuatanejo, Chilpancingo de los Bravo, Mártir de Cuilapán, Zitlala, San Jerónimo de Juárez.

También desfilaron clubes deportivos, ligas de fútbol, Asociaciones civiles, negocios, barrios, colonias y un contingente de Cabalgantes.

Con carros alegóricos alusivos a la Navidad trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento cerraron este recorrido, el cuál fue visto por miles de habitantes y visitantes de Chilapa.

Al término de esta verbena, el Presidente Municipal, agradeció a todos los participantes su entrega y haber hecho de este colorido recorrido todo un éxito, también su tiempo a las personas que abarrotaron las esquinas para presenciar el inicio de las Fiestas Decembrinas en el municipio.

Invitó a toda la ciudadanía a asistir a los eventos artísticos, culturales y deportivos que se tienen preparados para esta festividad como las noches culturales, donde participarán escuelas de todos los niveles educativos, además de clubes de baile y danza.

Posteriormente en la explanada de la plaza cívica “Lic. Adolfo López Mateos”, se presentó de manera gratuita La Explosiva, banda de Maza.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Segundo día de protestas jubilados y pensionados de la Ceteg.

Por segundo día consecutivo pensionados y jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la ...