Home / Noticias / Marchan y bloquean el Boulevard maestros de la Ceteg región norte, exigen maestros, intendentes y construcción de aulas

Marchan y bloquean el Boulevard maestros de la Ceteg región norte, exigen maestros, intendentes y construcción de aulas

José Luis López Santana

 

Maestros de la coordinadora estatal de los trabajadores de la educación en Guerrero Ceteg, región norte, bloquearon el boulevard Vicente Guerrero carriles norte-sur.

 

Los manifestantes exigen a la Secretaria de Educación Guerrero, maestros, personal de intendencia, infraestructura en dos planteles y el pago atrasado a algunos maestros.

 

En el caso de los maestros son en los municipios de Chilapa y Quechultenango, donde se requieren alrededor 6 docentes de preescolar y primaria.

 

Personal de intendencia, se requieren 13 para igual número de planteles educativos.

 

 

Otra de las exigencias es la construcción de cinco aulas en las comunidades de Tuliman Municipio de Huitzuco y Ahuelican Municipio de Eduardo Neri.

 

Finalmente están requiriendo a las autoridades educativas el pago atrasado a algunos maestros que les adeudan desde el pasado mes de mayo.

 

Inserto…Anastasio Leyva comisión política Ceteg región norte.

 

Una comisión fue recibida por funcionarios de la Seg, y de la secretaria general de Gobierno en las oficinas alternas de la Seg, al sur de Chilpancingo.

 

Finalmente los manifestantes se replegaron de la via federal, advirtiendo que en caso de no haber respuesta intensificaran las movilizaciones en los municipios de la montaña baja, zona norte y región centro.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Segundo día de protestas jubilados y pensionados de la Ceteg.

Por segundo día consecutivo pensionados y jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la ...