Home / Noticias / Verbena Popular, en Honor a la Virgen de Guadalupe, y el inicio de las fiestas decembrinas en Chilapa.

Verbena Popular, en Honor a la Virgen de Guadalupe, y el inicio de las fiestas decembrinas en Chilapa.

 

José Luis López Santana

 

 

Iniciaron las fiestas decembrinas con una verbena popular en honor a la Virgen de Guadalupe en Chilapa de Álvarez, en el marco de la 128 edición de la feria de ese municipio de la montaña baja del estado.

 

Se llevó a cabo un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, encabezada por el alcalde Jesus Parra García, diputados locales y el secretario del Migrante y asuntos internacionales, Jesus Morales Marchan.

 

Participaron danzas, de diversos municipios del estado, música de viento, carros alegóricos, y estudiantes de niveles de preescolar y primaria quienes realizaron representaciones del nacimiento del niño Jesús y bailes alusivos a las fiestas de fin de año.

 

Esta feria en su 128 edición ofrece gastronomía, cultura, artesanías, eventos artísticos, juegos deportivos y exposiciones fotográficas.

 

En este colorido recorrido participaron más de 20 mil personas.

 

Cientos de familias disfrutaron de este evento que anuncia las fiestas de fin de año.

 

El alcalde Jesus Parra García, indico que la seguridad está garantizada para los visitantes, ya que hay presencia de la Guardia Nacional, y la policía estatal.

 

Estas fiestas decembrinas iniciaron el primero y concluirán el 12 de diciembre.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Segundo día de protestas jubilados y pensionados de la Ceteg.

Por segundo día consecutivo pensionados y jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la ...