Home / Noticias / Final del Certamen Señorita Flor de Noche Buena 2019-2020

Final del Certamen Señorita Flor de Noche Buena 2019-2020

 

 

José Luis López Santana

 

Al pasado fin de semana se llevó a cabo la final del certamen señorita flor de noche buena 2019-2020, en la plaza de toros Belisario Arteaga en Chilpancingo.

 

La ganadora de los cinco barrios fue la joven Legna Giselle Martínez Bahena, del barrio de San Francisco.

 

A este evento previo al inicio de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, en su edición 194, asistió el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, su esposa Jazmín Arriaga y la presidenta del patronato de la feria Guadalupe Salas Morales.

 

Con la coronación de la Señorita Flor de Nochebuena se dan por concluidas las actividades de este certamen coordinado por Mónica Nava Cuevas, quien reconoció al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar,  a los diputados y funcionarios quienes otorgaron los distintos reconocimientos y premios para las ganadoras.

Los asistentes disfrutaron de un evento lleno de colorido musical en la gran final en la se resaltó la cultura, tradición y belleza chilpancingueña, ya que las candidatas de los cinco barrios tradicionales hicieron su presentación, después mostraron un vestido tradicional del estado de Guerrero y finalmente el vestido de gala.

 

Los integrantes del jurado fueron destacados personajes quienes calificaron la originalidad, belleza y conocimientos sobre las tradiciones culturales, gastronómicas y culturales del estado de Guerrero.

La plaza de toros lució abarrotada con todos los integrantes de los cinco barrios tradicionales San Mateo, San Antonio, San Francisco, Tequicorral y Santa Cruz quienes con porras apoyaban a su favorita.

 

El jurado calificador dio el tercer lugar a Karen Astrid Cruz Buenaventura, del barrio de San Antonio; el segundo lugar a América Obando Enríquez, del barrio de Santa Cruz, y el primer lugar y señorita fotogenia a Legna Giselle Martínez Bahena, del barrio de San Francisco.

La noche culminó con la participación musical del grupo Matisse quienes interpretaron, por más de una hora todos sus éxitos que hicieron vibrar a todo el público que asistió a la plaza de toros Belisario Arteaga.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Segundo día de protestas jubilados y pensionados de la Ceteg.

Por segundo día consecutivo pensionados y jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la ...